Policiales

Rigurosos exámenes para la Policía Local y la investigación por el robo a Ossadia

03/11/2014

José Denisio, Director de Protección Ciudadana, fue entrevistado esta mañana en “Le acompaño el sentimiento”, donde habló de los exámenes realizados a los postulantes para ingresar a la Policía Comunal y además se refirió al cuantioso robo de Ossadia.

En los últimos días se comenzó a realizar los estudios psico técnicos a los jóvenes locales que se postularon para ingresar a la nueva fuerza creada por el gobernador Scioli. El dato frio pero que llama la atención, indica que de 98 postulantes solo 27 pasaron con éxito el estudio.

Sobre la rigurosidad de los exámenes, Denisio comentó, “son personas que tienen que estar en condiciones de enfrentar situaciones de riesgo, de resolver problemas inmediatos, de portar un arma, por eso se profundiza en estas cuestiones”.

“Quizás toda la gente que pasó ayer a hacerse los estudios podría haber hecho tareas administrativas, pero esta policía va a estar destinada exclusivamente a prestar servicios en la calle”, de ahí la complejidad de los mismos.

El titular del área comentó “primero se realizó una batería de estudios en donde los postulantes iban ingresaron por tandas. Allí de 98 quedaron 29. Es un examen riguroso. Nosotros pretendemos que ingrese el personal indicado y que pueda ser útil a este servicio”.

Luego de quedar 29 el número se redujo a 27 tras las reuniones personales, de las cuales eran “20 mujeres y 7 hombres”.

En los próximos días se seguirá tomando examen al resto de los postulantes.

Por otro lado Denisio se refirió a un tema que lo tiene a mal traer, las cámaras de seguridad y su aporte a una densa ola de inseguridad que está viviendo la ciudad.

Sobre el robo sufrido en la firma Ossadia comentó: “el comercio tenía un sistema de cámaras de seguridad interno que aparentemente se cortó a las 23 horas. El ilícito se supone que ocurre desde las 23 en adelante”.

“Nosotros nos enteramos a la mañana y empezamos a revisar las imágenes de las cámaras que están a 100 metros. A priori se puede ver a una persona que se dirige al lugar con un bolso en la mano y las cámaras de los comercios vecinos registran a una camioneta que transita lentamente por el lugar. Desde la policía ya vieron estas imágenes y las están analizando. Por ahora son solo pensamientos en voz alta”, agregó.

Por el tamaño del robo, el entrevistad supone que “la ropa tiene que haber salido con una combi o con una camioneta”.

Revisar todas las imágenes lleva un tiempo considerable y la opinión pública no entiende de demoras, quiere resultados ya.

“Hoy tenemos en todo Tandil 107 cámaras y la idea es seguir ampliando la instalación. Lo fundamental es que las cámaras están ubicadas en la entrada y salida de Tandil. Ahora a pedido de los fiscales el intendente ha enviado una nota al OCCOVI para que nos permitan instalar cámaras en el peaje. Si nos autorizan vamos a poner una cámara que filme la patente y otra cámara que filme a los ocupantes del auto”, indicó.

Finalizando la entrevista pidió tiempo para realizar su trabajo, “todavía no tenemos la posibilidad de tener una cámara en cada esquina, pero ya las vamos a tener”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados