Política

Auza entregó un subsidio de 30 mil pesos en De La Canal

01/11/2014

Jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Nº13 sede De La Canal, defendieron en una presentación oral el proyecto sobre Producción Apícola, que había sido oportunamente seleccionado.

El Dr. Néstor Auza, entregó un cheque de 30.000$ al Sr. Presidente de la Cooperadora Carlos Arrospide,  en el marco del programa destinado a jóvenes emprendedores que cursan el último año de la escuela secundaria, ubicadas en la zona rural del distrito de Tandil.

Es dable recordar que estas actividades fueron apoyadas por el Ministerio de Agricultura de la Nación en nombre del Ministro Ing. Carlos Casamiquela y por el Director Ejecutivo de la ANSES Lic. Diego Bossio

El proyecto presentado propone la realización de un “Trabajo Cooperativo para Jóvenes Emprendedores en Producción Apícola”

El proyecto fue elaborado por los alumnos: Gonzalo Gogorza, Paula Pose y Vanesa Martiarena. Los estudiantes fueron tutelados  por el docente Sebastián Oregioni y  la Directora,  Prof. Sandra Lucas.

Los Objetivos planteados fueron la capacitación de alumnos en  producción Apícola y sus derivados (miel, núcleos, polen, reinas de venta.), así como reunir los elementos necesarios para brindarles a los egresados, el material producto de sus trabajos cooperativos en el manejo de un Apiario.

Por otra parte se propone lograr que la escuela sea el núcleo productor y capacitador apícola autosustentable de recursos para jóvenes emprendedores en la actividad apícola.

A través del logro del presente proyecto se espera generar la organización  de  una  “feria del  pueblo con productos de la comunidad”,  obtener el arraigo de las personas y el desarrollo de las comunidades rurales, y la constitución de una cooperativa de jóvenes ruralistas.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados