Sociedad

Nuevo paso para la conformación de la Policía Local

31/10/2014

Este domingo comienzan los exámenes psicotécnicos para los inscriptos a la unidad de Policía de Prevención Local.

El Municipio de Tandil, a través de la Dirección del Sistema Integrado de Protección Ciudadana, confirmó que el próximo domingo comenzarán a realizarse los exámenes psicotécnicos a las personas inscriptas para ingresar a la Unidad de Policía de Prevención Local.

Los estudios se realizarán desde las 8.30 en Instituto de Educación Superior Tandil y estarán a cargo de profesionales de la Dirección de Sanidad de la Policia de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Salud Mental de la comuna. Para esta oportunidad están convocados los primeros 120 inscriptos, que se deberán presentar con su documento de identidad.

El Director del Sistema Integrado de Protección Ciudadana, José Denisio, explicó que “luego de varias reuniones de trabajo con los integrantes del Ministerio de Seguridad, este domingo estaremos comenzando a realizar los exámenes psicotécnicos a las personas que se han inscripto para ingresar a la Unidad de Policía de Prevención Local”.

“Para estamos convocando a los primeros 120 inscriptos, y de acuerdo a los tiempo que nos demande, estaremos organizando el cronograma para continuar con el resto de las personas, que seguramente se definirá la próxima semana. Una vez que tengamos confirmado el cronograma estaremos convocando a las personas y difundiéndolo”, agregó.

Además Denisio detalló que “este es el primero de una serie de exámenes que se realizarán. Quienes hayan aprobado el psicotécnico, después tendrán uno médico. Los que queden deberán rendir un examen físico y finalmente una entrevista de admisión que realiza un panel conformado por autoridades de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad y personal del Municipio”.

Imágen de archivo.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados