Sociedad

La Provincia convocó a la Comisión de Emergencia Agropecuaria

31/10/2014

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y el ministro de Asuntos Agrarios anunciaron esta mañana la convocatoria a una reunión extraordinaria de la Comisión de Emergencia Agropecuaria (CEDABA), que se desarrollará el próximo martes 4 de noviembre en La Plata.

La medida se adopta en medio de una situación climática caracterizada por nuevos excesos hídricos en distintas regiones productivas del interior provincial.

En la zona del Sudeste provincial, se han registrado lluvias muy por encima del promedio histórico en Necochea, Tres Arroyos y San Cayetano, “quedando Tandil en una situación mucho menos perjudicada ya que se registraron, en los últimos días, 37 milímetros en la ciudad, en Vela 35, en De La Canal orilló los 30 y en Gardey apenas se superaron los 20 milímetros”, señaló Topo Rodríguez.

En tanto, en el Sudoeste, se da una situación compleja en Puán y Coronel Pringles, que sufrieron los mayores registros de lluvias con 200 milímetros (promedio) en los últimos cuatro días. También en el Sudoeste, una situación de exceso de agua se viene verificando en Tornquist, mientras que en la región central las lluvias han traído más complicaciones en Bragado y Junín.

En general, las áreas técnicas del Ministerio de Asuntos Agrarios, evalúan que las precipitaciones extraordinarias están afectando a pequeños tamberos de cuencas lecheras del interior y también podrían requerir que se encaren procesos de resiembra parcial de algunos cultivos, principalmente girasol y maíz.

En este marco, el encuentro de la CEDABA fijado para el próximo martes será presidido por el Ministro tandilense y estará integrado por representantes del Estado y de las entidades representativas del sector agropecuario a nivel provincial. Su función será analizar la documentación correspondiente a cada una de las situaciones para resolver las declaraciones de emergencia agropecuaria.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados