Policiales

Inseguridad: se robaron $ 500 mil en ropa, no dejaron ni las perchas

31/10/2014

Evelina Szpiga, propietaria de Ossadia, denunció que en la noche de este jueves le robaron toda la mercadería que se encontraba en el comercio ubicado en Mitre al 700. Los delincuentes se llevaron más de mil prendas, valuadas en $500.000.

El hecho fue descubierto por su marido cuando pasó esta mañana por el comercio y le llamó la atención que la puerta estaba entre abierta. Al entrar descubrió que el local había sido víctima de un importante robo.

“Se llevaron absolutamente toda la ropa, no quedo nada”, comenzó diciendo Evelina, la dueña del comercio. “La mayoría de la ropa se la llevaron con perchas, con lo que se tienen que haber trasladado en un vehículo grande. Estamos consternados”, sostuvo al móvil de Cadena Eich.

“Hacía pocos días habíamos viajado a comprar mercadería y teníamos el negocio repleto de ropa. Tiene que haber sido algo premeditado, porque palanquearon la puerta de metal. Se tomaron su tiempo para hacerlo, no fue algo al azar. Además no tocaron nada de la vidriera, quizás para no levantar sospechas de lo que estaban haciendo”, mencionó en el aire de “Le acompaño el sentimiento”.

“El primer cálculo que hacemos es que había más de 500 mil pesos en mercadería. Nos mudamos hace 6 meses y estábamos reinvirtiendo todos los ingresos en mercadería”, dijo casi entre lagrima, para luego esbozar un atisbo de esperanza, “hemos salido de peores y solo nos queda confiar en Dios. Los vecinos se movilizaron y se solidarizaron con nosotros. Algunos tienen cámaras y van a revisar los videos. La policía también hizo su trabajo”.

Consultada sobre si tenían seguro, la propietaria dijo: “no teníamos seguro para este tipo de robos, teníamos por la vidriera, pero esto es algo inusual, premeditado, que incluso sorprendió a la policía. No dejaron nada, ni las perchas que eran de madera. Se llevaron más de mil prendas”.

El local no tenía alarma, pero si cámaras de seguridad algo que tendrán que chequear en el transcurso de la jornada, lo mismo los vecinos que ofrecieron sus cámaras para ver si aparece algún dato que ayude a la policía. Desde el Centro de Monitoreo también se comunicaron con el comercio y comentaron que también estarán revisando las imágenes de las cámaras ubicadas en la esquina de Mitre y Paz y Mitre y Rodríguez.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados