Política

Carta de la Afip por la mucama…

31/10/2014

Miles de cartas están llegando a los hogares con el sello del organismo respecto al nuevo régimen para inscribir al personal doméstico. Se explicó además que cada empleador tendrá la opción de elegir una ART, y en caso de no hacerlo, la Superintendencia de Riesgo de Trabajo la designará por sorteo.

La AFIP, según la resolución general 3693 que se publicó en la víspera en el Boletín Oficial intentar que las empleadas afectadas a tareas domésticas posean cobertura de una ART, como ocurre con cualquier trabajador en relación de dependencia.

Hasta la fecha, el personal doméstico está alcanzado por coberturas de seguridad social y de alud, y ahora la AFIP intenta que los trabajadores estén protegidos en la jornada laboral que se extiende desde que sale desde que sale de su domicilio hasta que regresa.

En tal sentido, el organismo envió miles de cartas explicando a los empleadores que deberán ingresar mensualmente, por cada uno de los empleados que tengan en sus casas, los importes que resulten de las horas trabajadas.

“El ingreso de esos importes -correspondientes a aportes, contribuciones y riesgos del trabajo- se efectuará mediante el volante de pago F.102/RT”, puntualizó la información oficial.

Se explicó además que  cada empleador tendrá la opción de elegir una ART, y en caso de no hacerlo, la Superintendencia de Riesgo de Trabajo la designará por sorteo. También, en caso de que se termine la relación laboral, el empleador pagará con el Formulario F1350 únicamente aportes y contribuciones del último mes trabajado; al inicio del mes de finalización de la relación laboral, el empleador ya debería haber pagado con el Formulario F102/RT la cuota de la ART de ese mes.

“Con la implementación de este beneficio se les brinda al colaborador hogareño una situación de inclusión y un concreto acceso a derechos que, como trabajadores, les corresponden”, informó la AFIP.

Fuente: NA

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados