Sociedad

Aleaciones Simón: conciliación obligatoria y desmayo (otra vez)

31/10/2014

El jueves por la mañana se realizó un nuevo encuentro de partes en el conflicto Aleaciones Simón. Se dictó la conciliación obligatoria. Héctor Valenti, vocero de los echados, volvió a desmayarse terminada la reunión y lo trasladaron al hospital.

El jueves, en las oficinas del Ministerio de Trabajo provincial, ubicadas en Pinto casi Yrigoyen, el conflicto de Aleaciones Simón sumó un nuevo capitulo. Allí se reunieron las partes una vez más para tratar de destrabar el asunto, pero nuevamente no hubo buenos resultados y ya se dictó la conciliación obligatoria. La próxima reunión sería el miércoles.

De esta cita solo pudieron participar los trabajadores despedidos con su abogado, el Dr. Pey por la empresa y la UOM, representada por Carlos Romano. A quienes no dejaron estar, que si fueron participes en la anterior, fue a los representantes del Municipio, la Usina y el Parque Industrial.

Gustavo Ballent, abogado de la UOM, dijo que “creo que fue rescatable lo que ocurrió allí, porque la empresa ha abierto una nueva instancia de diálogo, se pusieron a disposición para hubiera una tratativa. Los trabajadores se han comprometido traer un reclamo y la empresa se compromete a estudiarlo. Es un reclamo indemnizatorio, que es lo que están planteando los obreros, y ver si hay posibilidades de solucionar este tema”

El abogado de los trabajadores, Lucas Sanz, expresó que “La apertura de esta instancia va a lograr que las partes traten de llegar a un acuerdo y llegar a buen puerto. La conciliación tiene un plazo de 15 días, prorrogables por cinco más”

Uno de los datos más llamativos de la mañana fue el nuevo desmayo de Héctor Valenti, una de las figuras polémicas en todo este entuerto. De algún modo, tomó la posta como vocero de los trabajadores, pero desde la otra parte lo acusan de ser parte del empresariado. Valenti tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Ramón Santamarina. Esta no es la primera vez que le pasa esto en una de las reuniones, ya se cayó de bruces contra el piso días atrás, mientras se llevaba a cabo otro de los encuentros en el mismo lugar. La última vez, dio la nota denunciando que matones lo apretaron y golpearon para que no se meta más.

Otra novedad, dicha por el defensor de la empresa, Roberto Pey, tuvo que ver con la ausencia del empresario, quien hasta el momento no apareció nunca en las reuniones. Explicó que va a seguir sin ser parte de las reuniones en el Ministerio, para no exponerse, pero si hará próximamente una conferencia de prensa para todos los medios. “no es ningún mafioso que se está escondiendo”, aclaró el Doctor Pey.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados