Sociedad

¿Quién dijo que los chicos ya no leen?

30/10/2014

El jueves, muchísimos chicos mostraron sus trabajos realizados en el marco del Plan Ciudadano de Lectura. Una gran cantidad de afiches se vieron en la Plaza del Centro, plasmando los cuentos y poesías que leyeron los niños durante el año.

El jueves, desde la mañana, la Plaza Independencia se vio decorada por una enorme cantidad de afiches colgados y muchísimos chicos que recorrían esa especie de instalación de papel. Se trató de una movida impulsada desde la Sala Abierta de Lectura, como cierre del Plan Ciudadano de Lectura.

Luján Groh explicó en el lugar al móvil de “Le Acompaño El Sentimiento” (Radio Eich 93.1) que “es el cierre del Plan Ciudadano de lectura que lo trabajamos todo el año desde la Sala Abierta de Lectura, con distintas instituciones. En los carteles que se ven colgados, está cristalizado lo que han trabajado los chicos en cuanto a las poesías, cuentos y lo que cada institución trabajó”.

También comentó que de esto participaron “instituciones educativas, como escuelas, pero también organizaciones de la comunidad como otras bibliotecas, centros de referencia. Está bueno como se van integrando y es plasmar también el trabajo de articulación que se hace desde la Sala de Lectura. En ese marco, aprovechamos esta oportunidad para hacer el festejo de los 25 años de la Sala, que se dio como nombre “Lectura compartidas”, y trajimos un espectáculo musical para niños llamado “Naranja Dulce”

Además, consultada acerca del comentario popular que dice que los chicos ya no leen, dijo que “Al contrario. De hecho, cuando trabajamos con el Bibliomovil, es lo primero donde quieren entrar y empezar recorrer los libros. Las instituciones están trabajando muy bien, muchas aulas desde el jardín tienen mini bibliotecas, cosa que antes no pasaba. La circulación de los libros hoy es totalmente accesible para chicos y adultos”.

“Apostamos también a las lecturas desde lo visual y lo escrito, los distintos lenguajes con los que se puede empezar a leer. Eso habla del acceso a la cultura, que no solamente se reduce a los libros”, siguió detallando Luján.

FOTOS (CLIC PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados