Deportes

Natación: Martín Gargiulo se vino con seis medallas de Brasil

30/10/2014

El representante de Escualo, tuvo una brillante actuación en el Campeonato Estadual de Verano, club Gremio de Porto Alegre, representando al equipo de la Federación de Natación de Buenos Aires.

El representante de Escualo, Martín Gargiulo, tuvo una brillante actuación en Porto Alegre, Brasil, en donde compitió en un importante certamen internacional (Campeonato Estadual de Verano, club Gremio de Porto Alegre) representando al equipo de la Federación de Natación de Buenos Aires (Fenaba).

El joven nadador se volvió con seis medallas, dos de oro y cuatro de plata, dos de ellas en la prueba de relevos. El torneo se disputó el pasado fin de semana y fueron dos jornadas en donde se pudo ver un excelente nivel y representantes de Chile, Argentina y el país local.

El equipo de Fenaba estuvo integrado por más de treinta nadadores y entre ellos se destacó Martín Gargiulo de Escualo Tandil. El joven deportista dijo que "la participación en Brasil fue muy buena, tanto como con los compañeros de la selección de FENABA como en el  trato con los brasileros de otros clubes y de la familia que nos hospedaba".

Más tarde reconoció que "desde el punto de vista competitivo fue muy bueno haber conocido otras piletas, con distintas características a las de la Argentina al igual que palabras y reglas distintas a las de acá".

"Me encontré con un nivel de competencia bastante bueno y tuve la posibilidad de dar pelea. Este campeonato se vio distinto con respecto a los de Argentina pero la verdad de todo me lleve una enseñanza y aprendizaje de cara al futuro", sostuvo el nadador de Escualo.

Con respecto a los motivos que le atribuyen este presente, Martín Gargiulo indicó que "estas medallas son fruto del trabajo de mi entrenador Diego Bustos Rife y el profesor  Ariel Di Giusto. También los chicos de Escualo son muy importantes porque siempre hay una muy buena relación, a partir de las cosas que hemos compartido en las competencias. Mientras que mi familia también tiene mucho que ver debido a que siempre me acompaña en todo lo que hago".

Por último, el deportista manifestó que "viajaba con la idea de mantener mis marcas,  tampoco podía pedir mucho ya que iba a una pileta que no conocía. Igualmente iba a sumar experiencia y a tratar de pasarla bien pero con los logros que conseguí estoy muy satisfecho y como siempre hay que ir por más".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados