Sociedad

La Oficina de Empleo avanza con el programa Promover Igualdad de Oportunidades

30/10/2014

El lunes 20 octubre finalizo con éxito, un nuevo curso gratuito de Apoyo a la Búsqueda de Empleo y Orientación Laboral, destinado a personas con discapacidad pertenecientes al Programa Promover Igualdad de Oportunidades de Empleo.

Con este programa se busca asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad o desarrollar emprendimientos productivos independientes.

También dentro de dicho programa se están llevando a cabo proyectos asociativos de interés comunitario con instituciones tales como: el Centro de Formación Laboral Nº 401, la Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado, el área de integración Municipal y el Centro Días de Luz.

En el marco de las prestaciones que pueden realizar personas con discapacidad, también en el mes de octubre comenzó un entrenamiento laboral en el cual se incorporó a una persona perteneciente al programa.

Dichos proyectos, cursos y entrenamientos forman parte de las líneas de prestaciones del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, que es trabajado por la Oficina de Empleo Local, con articulación directa entre las diferentes instituciones y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La Oficina de Empleo es una propuesta que se desarrolla conjuntamente entre las Secretarias de Desarrollo Económico Local y Desarrollo Social del Municipio de Tandil y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La misma se encuentra ubicada en la calle Paz 1259 y funciona en el horario de 8:00 a 13 hs. TEL: 442-9234. E-mail: oetandil@yahoo.com.ar.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados