Sociedad

Gardey: pidieron el camión atmosférico, el cielorraso para el club y refacciones en la Escuela

30/10/2014

Los vecinos de Gardey decidieron en una asamblea ciudadana, realizada este miércoles, las obras que se realizarán en la localidad con los recursos públicos asignados, en el marco del proceso de presupuesto participativo impulsado por el Municipio de Tandil.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 4, los ciudadanos votaron y seleccionaron tres proyectos para su ejecución, de los seis presentados.

En primer término el Secretario de Economía, Gastón Morando, recordó los requisitos para poder votar y el sistema de elección. Luego se entregaron las boletas en las que cada asistente debía seleccionar en orden de prioridad los proyectos, hasta cubrir un monto total de 250.000 pesos.

Estaban en condiciones de votar los vecinos con residencia en la localidad y que hubieran participado en al menos dos de las asambleas previamente desarrolladas. Al proyecto elegido como opción 1 se le asignaron 3 puntos, 2 puntos a la opción 2 y 1 a la 3.

La iniciativa que contempla  la adquisición de una bomba y un tanque para camión atmosférico obtuvo el primer lugar con 84 puntos, por delante de la construcción de cielorrasos en el club Ferroviarios, que sacó 43 puntos y las Refacciones en la Escuela Primaria Nº 19, que se ubicó en tercer lugar con 33 puntos.

El intendente Miguel Lunghi felicitó a todos los vecinos que participaron y resaltó que “esta es una herramienta muy importante, a través de la que los propios vecinos eligen los proyectos de acuerdo a las necesidades y prioridades de la comunidad. Hace varios años que lo venimos implementando en Vela y Gardey, y en 2015 lo volveremos hacer. Es muy importante que todos los vecinos comprendan la importancia de este sistema y participen, por eso les pido a los que vinieron este año que inviten a los que no participaron”.

“Uno de los proyectos seleccionados es del camión atmosférico, esto será solo una solución parcial. Pero comenzaremos a trabajar en el armado de un proyecto para poder gestionar la obra de cloacas para la localidad, del mismo modo que comenzamos hace varios años con el proyecto del gas”, anunció el jefe comunal.

Finalmente invitó a todos los vecinos a seguir “trabajando juntos, para continuar con el desarrollo de las localidades rurales como ésta y Tandil, del mismo modo que lo venimos haciendo desde el primer día de nuestra gestión”.

Durante el proceso de presupuesto participativo se realizaron cuatro asambleas ciudadanas. Primero se plantearon las ideas y necesidades de la comunidad y se establecieron las pautas de funcionamiento, luego se confirmaron los temas, en la tercera se presentaron los proyectos y finalmente en la cuarte se desarrolló la votación.

El Secretario de Economía, Gastón Morando explicó que “quedaron seleccionadas para su ejecución tres de las intervenciones puestas a consideración, de las seis presentadas. En el caso de la adquisición de una bomba y un tanque para el camión atmosférico, se encargará el propio municipio y en próximamente comenzaremos con los procesos administrativos. Mientras que para los otros dos proyectos, la semana que viene estaremos entregando los subsidios a las instituciones para que ellos los ejecuten”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados