Política

El arrepentido porque se fue y el molesto porque no lo llamaron

30/10/2014

El peronismo local no deja de dar sorpresas. Inauguró una peña o comisión para militantes veteranos. Uno, se mostró arrepentido de –en algún momento de su vida- haberse ido del partido-, pero otro, no tan veterano, lamentó que no lo hayan invitado a participar de la peña Peroncha Sub 70.

Son los llamados históricos del Partido que fueron convocados para integrar una suerte de comisión de notables. Hombres y nombres con apellido y peso propio dentro de la liturgia del peronismo local, que durante años estuvo atravesado por todo tipo de internas, cruces y convivencias, bajo el generoso paraguas de Juan Perón. Peronistas de centro, de derecha y de izquierda que volvieron al primer amor, la sede del PJ, con el fin de aportar ideas y experiencia, ya fuera de la carrera por los cargos u otros títulos. Nombres como Alberto Fidel Porreca, Raúl Echegaray y Francisco Lester, se sumaron, entre muchos, a la nueva etapa conformando una peña de veteranos de mil batallas en el peronismo lugareño.

A la hora de las reflexiones, un sentimental Francisco Lester se mostró arrepentido de algunas parábolas extrañas que describió en su dilatada trayectoria política, como cuando en plena década del 90 abandonó el PJ para acompañar a Julio Zanatelli: “Esta siempre ha sido mi casa y he vuelto de donde nunca me tendría que haber ido”, confesó culposo, quizá, al borde del lagrimón.

Pero quién pasó una delicada factura a los organizadores porque no lo invitaron a participar de la peña fue el mutualista Raúl Escudero, quien en la sección comentarios de este portal, al pie de la nota de referencia, señaló: “Lamento no haber sido invitado, con mucho gusto hubiera ido si mi salud me lo permite. Entre tantos a invitar supongo que un olvido se puede pasar...”.

Voces oficiosas estuvieron a punto de responderle que Escudero aún está en plena actividad política, con las apetencias intactas, y muy lejos de la Comisión Sub 70 más predispuesta al culto de la nostalgia o a la construcción de políticas de consenso sin la dinamita de otros tiempos. “Vos todavía tenés unos cuartos cartuchos para gastar”, le dijeron al mutualista, quien dicen que ya se anotó para la carrera hacia la intendencia en 2015.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados