Política

Desde el massismo piden mejorar las rutas de Tandil y la región

30/10/2014

Alfonso Coll Areco, senador massista de la séptima sección electoral, advirtió sobre la falta de obras para las ciudades del interior y dijo que la partida destinada a la educación está mal invertida.

Cuando se torna inminente en la Legislatura bonaerense el tratamiento del nuevo presupuesto previsto para 2015, el senador y presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible Alfonso Coll Areco, siguió en la misma línea que vienen argumentando desde el seno del Frente Renovador y esgrimió que si deciden aprobarlo será “porque se modificaron algunos puntos” y para que el gobernador “no tenga pretextos para excusar la falta de gestión”.

Coll Areco hizo hincapié en que “no se percibe en el presupuesto la impronta que necesita la Provincia en materia de infraestructura. Necesitamos planes de inversión más serios: en autovías, en obras hidráulicas, en reparación de escuelas y en equipamiento de hospitales y comisarías. Finalmente parece que lo único que se paga son salarios”.

Y al respecto, consideró que “está bien que se paguen sueldos, no lo discutimos, pero no hay que perder de vista que todos los funcionarios somos servidores públicos y que si el presupuesto de todos los bonaerenses no termina en obras concretas como podrían ser una autovía, un equipo de rayos, un techo nuevo para una escuela con problemas ¿de qué sirve el enorme presupuesto provincial?”.

“En las ciudades del interior como Azul, Bolívar, Tandil, Saladillo, Necochea, Pehuajó y tantas otras es central que se invierta en la conectividad. Necesitamos rutas ágiles y seguras no solo para evitar un sinnúmero de accidentes mortales sino para fortalecer el desarrollo de las mismas. Las rutas que intercomunican nuestras ciudades promueven el turismo, el intercambio cultural y el desarrollo económico en general. Es una lástima perder otro año en manos de un presupuesto que no le va a aportar mucho a los bonaerenses”.

Por último, Alfonso Coll Areco dedicó un párrafo aparte para el lugar que se le da en el Presupuesto a la Educación. “Es muy simple, el Gobernador destina más de 68 mil millones de pesos a la educación y eso es muchísimo dinero, pero más importante es cómo se invierte y no tanto cuanto. En este caso vemos con resignación que prácticamente el  98 por ciento de ese presupuesto se destina a salarios de docentes y auxiliares, con lo cual se va a repetir la historia de los últimos años donde muchas escuelas públicas se caen a pedazos y no cuentan con fondos para mejoras edilicias, ni reparaciones y mucho menos para incorporar tecnologías de enseñanza más modernas y eficientes”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados