Sociedad

Burgueño habló en Tandil sobre las plantas nativas

30/10/2014

El pasado 24 y 25 de octubre se realizó en el Instituto de Formación Técnica Nº 75 el curso “Plantas Nativas en la estética del paisaje contemporáneo” a cargo del Dr. Gabriel Burgueño, reconocido especialista rioplatense en el uso y conservación de plantas nativas aplicadas a los espacios verdes.

El encuentro se desarrolló en el predio Sans Souci, con salidas de campo por el mismo predio y el “sendero pampa” de la UNICEN.

Aportando a la formación de los alumnos de la Tecnicatura Superior en Paisajismo del ISFT Nº 75 el Dr. Burgueño -en su tercer visita a Tandil-, trató la importancia de valorar la flora nativa y su incorporación en el diseño y planificación de distintos espacios verdes. La continua urbanización requiere una mirada atenta para incorporar la naturaleza en la experiencia de vida cotidiana, en especial lo nativo que tradicionalmente se ve desplazado y constituye una pérdida importante para el ambiente. En sus palabras "En la estética del paisaje tradicional se enfoca lo bello como categoría única. Sin embargo en la naturaleza aparecen otras dimensiones que pueden introducirse en el proyecto y evocar así un lenguaje más contemporáneo. De la mano con la propuesta escénica pueden sumarse atributos de sustentabilidad que jerarquicen el espacio y simplifiquen su manejo."

El Instituto agradece a alumnos y público participante quedando comprometido para un nuevo encuentro en otoño del 2015.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados