Deportes

Abrió la inscripción para el Osde Cruce Tandilia

30/10/2014

Se acerca una nueva largada del OSDE Cruce Tandilia. La quinta edición de este evento se realizará en Tandil los días 10 y 11 de enero próximos.

Ya se ha convertido en un clásico desafío de los amantes del trail running, convocando 1500 atletas que llegarán de todos los rincones del país y del exterior.

Se trata de una carrera de aventura, a pie que se corre en equipos o de manera individual.  Las distancias posibles son 42 y 21k en dos días, etapas de 21K o 10.5K cada día.  O bien, 10k participando sólo el día domingo.

Los circuitos de ambos días son completamente diferentes y los participantes se guían siguiendo marcaciones de cintas y banderas identificadas con el logo de la organización.

Como novedad, este año se incorpora una nueva categoría Padre-Hij@ donde se otorgará una premiación especial a quienes participen con este vínculo.  De esta manera, esta fiesta del deporte da un valor agregado a quienes deciden venir a correr en familia.

Está previsto, como en la edición pasada, premiar del 1ro al 5to puesto de cada categoría, ofreciendo en total 151 premios a repartir entre todos los participantes, esto significa que aproximadamente 1 de cada 10 atletas será premiado.

Se han modificado los rangos de edad de las categorías en función de la cantidad de inscriptos en ediciones pasadas para intentar lograr un reparto equitativo de los presentes a los corredores.

La actividad se inicia el día jueves 8 de enero con la acreditación que se realizará en las oficinas de Osde en Av Santamarina.  La primera estapa larga el sábado a las 17hs y el domingo la segunda a las 10am.

Los participantes tienen la posibilidad de programar sus vacaciones en Tandil aprovechando la participación en la carrera.  La actividad se promociona también como un trekking de dos días para aquellos turistas o acompañantes de corredores o gente de Tandil que quieran tomarlo como una caminata de dos jornadas con fines recreativos.

El día sábado por la noche se ofrecerá una cena oficial en UMA que permitirá que los corredores puedan disfrutar de la camaradería que se genera en estos encuentros deportivos.

La web oficial del evento es www.crucetandilia.com.ar y las novedades y actualizaciones se van cargando en la Fan Page de Facebook: Cruce Tandilia.

La inscripción se encuentra abierta desde hace más de 1 mes.  Los residentes en Tandil gozan de un descuento importante en el valor de participación.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados