Policiales

Entre la desidia burocrática y la inseguridad, se llevaron un TV 42" en moto

29/10/2014

Nicolás Santiago sufrió dos robos en menos de 24 horas. Desde Constitución y Santamarina le llevaron un TV 42’ en una moto, pero esto no fue advertido por el Centro de Monitoreo. El día anterior le habían robado una costosa bicicleta que estaba guardada en el interior del domicilio.

Indignación es lo que sintió y siente Nicolás Santiago tras sufrir dos robos en menos de 24 horas. Vive en calle Constitución casi Santamarina, zona céntrica o semi céntrica si se quiere, pero bien custodiada por las cámaras instaladas por el Centro de Monitoreo.

Bien custodiado si se tiene la suerte de que las cámaras estén funcionando o si el operador que está frente a ellas detecta alguna situación que le pueda llamar la atención.

Santiago habló en exclusiva con “Le acompaño el sentimiento” y contó su historia del fin de semana, cuando la tranquilidad de vivir en su ciudad se transformó por completo.

“El sábado nos estábamos preparando con mi hijo porque teníamos una bicicleteada en el club, yo soy de los que llegó hace un tiempo a este deporte y de a poco fui mejorando hasta tener la bici que quería. La cual cuidaba y tenía guardada en el lavadero de mi casa”, comenzó relatando. “Luego de acomodar todo voy a buscar la bici y encuentro con que estaba forzada la puerta del lavadero y faltaba solamente mi bicicleta, estaban la de mi hijo, la de mi señora, pero faltaba la mía, la más costosa. Me queda la sensación de que fueron a buscarla puntualmente”, agregó en el aire de la Eich (93.1), todavía con bronca por lo sucedido.

Más allá del robo y lo desagradable que ingresen a tu casa, “además me queda la sensación de que me estaban mirando, que están espiando. Porque venían a buscar precisamente eso”, dijo apesadumbrado.

Prosiguió con su relato del fin de semana, “enseguida fui a hacer la denuncia, en ese sentido la gente de la comisaria me atendió bien, me mandaron un móvil, el perito para analizar las pruebas. Después tuve que reprogramar el sábado porque no tenía más la bici para ir con mi hijo a la salida programada. A la tardecita voy con mi familia y unos amigos al centro a tomar algo y me llaman para avisarme que tenía el móvil policial en la puerta de casa. Me pongo contento y lo primero que le digo a mi señora es que nos habían encontrado la bicicleta. Pero cuando llegamos a casa descubrimos que nos habían entrado a robar otra vez. Estaban los vecinos en la vereda y la policía con la puerta destrozada”, segundo robo y en menos de 24 horas.

Al parecer dos personas agarraron la puerta a patadas, después abrieron la ventana y se llevaron un  televisor de 42’ y una notebook. “Una vecina vio cuando dos personas se iban en una moto con los dos electrodomésticos”, de no creer. Sábado 21 horas y por una zona céntrica.

“Imagínate lo que es llevar un TV de 42 pulgadas en una moto”, repite incrédulo de que la imagen no haya llamado la atención de nadie.

“Al otro día estoy en la esquina de Avellaneda y Santamarina, estoy esperando que cambie la luz y veo las cámaras del centro de monitoreo. Enseguida pensé voy a la oficina el lunes a la mañana y pido el video. El robo de la bici no se a qué hora fue precisamente, pero el segundo robo fue entre las 20 y las 21 hs, y además tiene que aparecer la moto con el TV acuestas”, contó Santiago, quien pensó tenía un principio de solución al alcance de la mano.

“Cuando voy el lunes y les pido de ver el video por esta situación me responden que al operador no hubo nada que le haya llamado la atención y que no se puede ver el video. Obviamente comenzamos a intercambiar palabras y una de las personas que estaba como responsable del lugar me dice que si se enteraba de algo se iban a comunicar conmigo, cuando todavía ni siquiera me habían pedido algún dato, ahí entonces anota mi número en un papel que había en el escritorio y me despiden”, uno desde la ignorancia no entiende como no se pudo revisar la imagen allí al instante, o quizás este material no quede guardado en una especie de back up.

Tras los dos golpes recibidos Nicolás descargó su bronca por la impotencia que genera la inseguridad y sobre todo la desidia de los funcionarios que venden espejitos de colores con las novedosas medidas que traerán seguridad y solo suman burocracia y promesas sin cumplir.

Hasta la fecha desde el Control de Monitoreo han detectado a varios pibes pintando con aerosol y así lo han hecho saber con descriptivas gacetillas. De ladrones y malhechores poco y nada.

Imágen ilustrativa.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados