Sociedad

Farándula 2014: calor y mucho color en la fiesta de los estudiantes

25/10/2014

Pasó una nueva edición de la tradicional fiesta de los estudiantes secundarios. Mucha gente colmó la avenida Avellaneda para ver a los jóvenes, quienes mostraron el resultado de todo un año de trabajo.

Con un clima de verano este sábado se desarrolló una nueva edición de la Farándula de los estudiantes. Miles de personas se acercaron a la avenida Avellaneda, entre 14 de Julio y San Lorenzo, para ver bailar, actuar y sonreír a más de 700 jóvenes.

La jornada se desarrolló sin sobresaltos, con una gran organización de la Secretaría de Juventud del Municipio. Pablo Civallieri y todo el grupo de colaboradores estuvieron muy activos y quedaron satisfechos con el trabajo realizado.

Los estudiantes estuvieron divididos en 10 carrozas que desfilaron desde las 14:30 hasta pasadas las 19, cuando el sol ya se escondía detrás de los cerros.

Cada agrupación tuvo más de 20 minutos para realizar sus coreografías y mostrar el trabajo realizado en todo el año.

Las temáticas ahondaron en cuestiones del medio ambiente, la relación entre las personas y algunas más puntuales como los mundiales de futbol y la civilización Maya. No se vieron cuestiones locales o relacionadas puntualmente con nuestra ciudad, quizás a tono con la globalización que se impone.

Cada carroza era acompañada por padres, maestros y directivos de las escuelas que estuvieron atentos a los requerimientos de los chicos y aplaudieron a rabiar las presentaciones.

No hubo espacio para el humor o la improvisación, pero quedó a las claras el trabajo mayúsculo realizado para confeccionar la ropa, las banderas y todos los accesorios que le dieron color a las actuaciones.

El jurado quedó sorprendido por el gran trabajo mostrado por los estudiantes y la gente volvió a sus casas contenta por el espectáculo vivido.

Esta noche se conocerán los resultados de la votación de los jurados y premiarán a las carrozas destacadas.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados