Deportes

Agónica victoria de Independiente en suplementario ante Estudiantes

25/10/2014

El rojinegro y el pincha igualaron en 64 puntos en el tiempo regular por lo que hubo que jugar cinco minutos más para determinar un ganador. Santiago Dilascio, en la última bola del encuentro, le dio la victoria al elenco de Guillermo Tasso por 70-69. El domingo, los tandilenses visitarán a River Plate.

Independiente tuvo que necesitar de un suplementario para quedarse con la victoria ante Estudiantes de La Plata, en un cotejo válido por la tercera fecha de la conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal, y de esta manera sumar el segundo triunfo en la temporada.


Los rojinegros alternaron pasajes positivos en el arranque del juego, en donde pudieron dominar al rival y ponerse en ventaja. Sin embargo la visita se recuperaría a partir del segundo parcial y estaría siempre arriba en el marcador casi el final del tiempo regular.


Los tandilenses tuvieron un comienzo interesante en ofensiva, gracias a las apariciones de Estala y Grutzky. La visita mostraría muchos inconvenientes para defender y atacar, aunque un triple sobre la chicarra de Cordero le permitiría achicar la distancia. Los rojinegros se quedarían con el primer segmento del encuentro por 17-13.


La historia cambiaría radicalmente ya que Estudiantes fue certero en cada ataque y, en cuestión de minutos, con un parcial 13-2, se pondría en ventaja por 26-19. Cordero sería determinante con sus triples, al igual que Vallejos. Los locales se fueron quedando y el adversario llegó al descanso ganando 33-26.


El tercer parcial empezó siendo favorable para Estudiantes que con el correr de los minutos iría disminuyendo su producción. En cambio, los conducidos por Guillermo Tasso no perderían la paciencia para nivelar el cotejo en 43 e ingresar empatando el último segmento del cotejo.


El inicio del cuarto período sería nuevamente favorable al elenco platense, gracias a Federico Attademo que convertiría ocho puntos de manera consecutiva para imponer a su equipo por 51-45. Igualmente, el rojinegro ajusto las marcas, empezó a tener mayor equilibrio y un buen trabajo en conjunto para pasar a ganar por primera vez luego de aquel parcial inicial.


Un triple de Valerio Andrizzi pondría al dueño de casa 64-62 a falta de menos de un minuto para el cierre. Sin embargo, Vallejos con un doble igualaría el juego para mandar el encuentro al suplementario.


En los cinco minutos definitorios, hubo mucha tensión por parte de ambos elencos y el nerviosismo lógico de no querer errar en ataque. Hasta que cuando quedaban 4 " Santiago Dilascio se mando de frente ante un adversario para convertir el doble del triunfo 70-69 sobre Estudiantes de La Plata.


El rojinegro empezó bien el juego, después tuvo que batallar, sufrir, cometiendo errores pero supo recuperarse a tiempo, ser inteligente en el suplementario y sumar una valiosa victoria en el Duggan Martignoni.


INDEPENDIENTE 70 (64) - ESTUDIANTES 69 (64)


Independiente (70): Emmanuel Hartstock 11, Valerio Andrizzi 12, Ledesma 7, Bruno Estala 10, Facundo Grutzky 15 (FI). Santiago Dilascio 5, Jonathan Carabajal 6, Mancinelli, Lautaro Lanusse 2.

DT: Guillermo Tasso


Estudiantes (69): Juan Pablo Sartorelli 7, Gabriel Cejas 2, Facundo Attademo, Leonel Rodríguez, Facundo Vallejos 13 (FI). Walter Cordero 16, Esteban Serantes 2, Pablo Bendel 1, Federico Attademo 15, Rodrigo Fillol 12.

DT: Mauricio López


Jueces: Dora Rodríguez - Cristian Díaz

Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni

Parciales: 17-13, 26-33, 43-43, 64-64.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados