Cultura

“Yo, Matías” viene a pasear al Museo

24/10/2014

A partir del sábado se podrá apreciar en el MUMBAT la muestra de Fernando Sendra y su popular personaje. La apertura contará con la presencia del artista. Indiana Gnocchini, directora del Museo, dio más detalles a ElDiariodeTandil.

A partir del sábado se podrá apreciar en el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357) la muestra “Matías en las Sierras”. Se trata de obras de Fernando Sendra y su popular personaje de humor gráfico “Yo, Matías”.

Indiana Gnocchini, directora del MUMBAT, contó a ElDiariodeTandil que “estamos muy felices por tener la presencia de Fernando Sendra, que no es un detalle menor. Esta muestra se organizó con Fundación Osde. Criteriosamente, ya hace más de medio año que estamos trabajando en todos los detalles”.

Además, agregó que esta muestra “le va a permitir al público de Tandil, de diferentes edades (niños, jóvenes y adultos), recorrer cinco salas con más 100 originales, instalaciones, corpóreos. Es una propuesta que hace reflexionar al adulto, divertir a todos. Este persona interpela todo el tiempo a la sociedad y desde un lugar muy crítico nos hace adentrarnos en lo que son nuestras virtudes y defectos como sociedad. Además, con toda la riqueza de la historia de Sendra, con tiras de otras décadas, de La Nación, Pagina 12, Clarín”

“El Museo está buscando hace mucho tiempo tener una variedad de propuestas y sobre todo como estas, que son muy cercanas a la vida de todos. Son obras originales, que tienen un valor gráfico y un excelente dibujo, pero además ya están instaladas en la casa de todos. Como fue el caso de Liniers o Sabat, traer a Sendra revaloriza la comunicación la comunicación con el tandilense”, siguió detallando Gnocchini.

La apertura será el sábado a las 20 horas, con entrada libre y gratuita, y la exposición permanecerá allí 15 días, pudiéndose visitar en los horarios habituales del MUMBAT.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados