Deportes

Rugby: debuta el seleccionado de la Unión con presencia tandilense

24/10/2014

Después de lo que significó el duro golpe del descenso sufrido en 2013, tras tres años de permanencia en la Zona Campeonato, el Seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata iniciará mañana el camino de regreso.

Con el objetivo principal de volver a posicionarse entre los mejores de cara a 2015, el "Trébol" visitará a Chubut, desde las 16.30 con el arbitraje de Federico Fioravanti y en cancha del club Bigornia de Rawson. Será la primera fecha de la Zona 1.

El equipo orientado por Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi partió en la mañana del viernes en un avión de la compañía Sol. En la delegación viajó el presidente de la Unión, Mariano de Pablo.

La formación titular está confirmada y será con Mariano Alzola, Mariano Rusconi y Andrés Mercanti; Bernardo Quaranta y Alfonso Colombo; Rodrigo Bruni, Manuel Riego y Diego Jiménez; Rodrigo Iza y Lucas Savarino; Guido Zingale, Rafael Riego, Luciano Sacchetto y Lucas Gatti; Franco Catuogno.

Esperarán entre los suplentes Federico De Leonardis, Ignacio Marino, Leonardo Sestelo, Agustín Villanueva, Esteban Lescar, Tomás Martín, Felipe Robles y Tomás Sestelo.

En el otro partido chocarán Cuyo y San Juan, desde las 16.30 en cancha de Marista RC con el arbitraje de Jason Mola, mientras que tendrá jornada libre Entre Ríos.

Por la Zona 2, en tanto, se medirán Lagos – Santa Fe (16 horas) y Nordeste – Santiago del Estero (16.30). La fecha libre será para el seleccionado de Sur.

Los ganadores de cada Zona serán los clasificados a la final por el ascenso a la Zona Campeonato para el 2015. Dicho cotejo se jugará

 

¿CÓMO SIGUE?

Por la segunda fecha, Mar del Plata recibirá a San Juan, el sábado 1 de noviembre en la Villa Marista. Después viajará a Paraná para chocar con Entre Ríos el 8 y volverá a la ciudad para medirse con Cuyo el 22 de noviembre.

Para el primer partido de local, las entradas ya están a la venta en el siguiente link: http://goo.gl/2Pwegf. Mientras que para el segundo, las localidades anticipadas pueden comprarse aquí: http://goo.gl/hE7h4C.

 

SE DEFINE EL CAMPEÓN DE LA "PRE"

Comercial y Mar del Plata Club animarán mañana desde las 14 en la Sierra de los Padres la final de la Copa Waiting de Pre Intermedia. Los locales dejaron en el camino a Sporting en la semifinal, mientras que "Mardel" pasó sin jugar debido a la sanción preventiva que rige sobre San Ignacio.

Además, mañana sábado habrá acción por el Torneo Oficial de M17 y M19, además de un cotejo de M15 Promocional. El domingo, en tanto, se disputarán partidos del Oficial de M15 y M16.

 

LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

 

Sábado

CAMPEONATO ARGENTINO - ZONA ASCENSO (1°fecha)

16.30: CHUBUT - MAR DEL PLATA

COPA WAITING - PRE INTERMEDIA (Final)

14: COMERCIAL  - MAR DEL PLATA CLUB

TORNEO OFICIAL - M17 (11º fecha)

12,15: UNIVERSITARIO - SPORTING

12,15: LOS CARDOS  - MIRAMAR RC

12,15: LOS 50 - CAMPO DE PATO

12,15: BIGUÁ - PUEYRREDON

12,15: VILLA GESELL RC - MAR DEL PLATA CLUB

TORNEO OFICIAL - M19 (6º fecha)

11: COMERCIAL - LOS CARDOS

13,45: MAR DEL PLATA CLUB - LOS 50

13,45: UNIVERSITARIO - UNIÓN DEL SUR

AMISTOSO - M15 PROMOCIONAL

12.30: COMERCIAL - SPORTING

 

Domingo

TORNEO OFICIAL - M15 (10º fecha)

13,30: UNCAS - LOS CARDOS

13,30: CAMPO DE PATO - MAR DEL PLATA CLUB

13,30: COMERCIAL - BIGUÁ

13,30: SPORTING - UNIVERSITARIO

TORNEO OFICIAL - M16 (10º fecha)

15: UNCAS - LOS CARDOS

15: CAMPO DE PATO - MAR DEL PLATA CLUB

15: COMERCIAL - BIGUÁ

15: SPORTING - UNIVERSITARIO

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados