Sociedad

Estudiantes tandilenses en una clase abierta de Adrián Paenza

24/10/2014

Un grupo de 32 alumnos de 1º y 4º año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 15 de Villa Laza, junto a sus docentes, participarán este viernes de una clase abierta a cargo del matemático y periodista Adrián Paenza, en la Plaza de los Maestros frente al Ministerio de Educación de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este encuentro con el científico, que recientemente ha sido distinguido por la Unión Matemática Internacional con el Premio Leelavati como divulgador de la ciencia en general y de la matemática, los estudiantes mostrarán cómo aprenden matemáticas hoy con las herramientas del Programa Conectar Igualdad. Para ello se han preparado en la resolución de cálculos matemáticos y geométricos utilizando programas como el Geogrebra.

El encuentro, donde participarán alrededor de 500 alumnos de diferentes escuelas del país, se transmitirá en vivo a través de claseabierta.encuentro.gov.ar, y se podrá seguir en las redes sociales mediante el hashtag #paenzaenencuentro.

En  abril pasado, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio se reunió con Adrián Paenza y dialogaron sobre las bondades del programa, su injerencia en la escuela pública argentina y la transformación educativa que lleva adelante. Además, hablaron de la nueva versión de la netbook de Conectar Igualdad, la cual brinda más herramientas para los docentes y alumnos, y del sistema operativo Huayra, que fue desarrollado específicamente para el mundo educativo, pero que hoy puede ser descargado en forma libre y gratuita por cualquier persona interesada en su uso.

“Cuando la Presidenta Cristina Fernández anunció la puesta en marcha del programa hace más de 4 años con una meta de entrega de 3 millones de netbooks, muchos no creían que fuera posible. Pero con trabajo, esfuerzo y dedicación no solo cumplimos el objetivo, sino que lo superamos y ya superamos las 4 millones de computadoras entregadas a docentes y alumnos de todo el país”, remarcó Bossio.

VISITA A TECNÓPOLIS

Durante la jornada anterior al encuentro con Paenza, los jóvenes y sus docentes recorrerán el predio de Tecnópolis participando de las actividades que se desarrollan en el stand de Conectar Igualdad.

Allí podrán contar su experiencia en el uso de tecnología satelital para la identificación, análisis e interpretación de datos. Cabe mencionarse que ésta es una de las escuelas que participan de Proyectos Innovadores: Estudiar con Teconología Satelital que, a través del software 2MP, incorpora imágenes satelitales al trabajo áulico.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados