Sociedad

Con alegría y compromiso, expusieron sobre producción y consumo responsable

24/10/2014

Los integrantes de la Mesa de la Economía Social y Solidaria tuvieron su momento en la Banca XXI del Concejo Deliberante para ingresar en estado legislativo un proyecto de ordenanza que busca regular la actividad de emprendedores, artesanos y cooperativistas.

Durante todo el día estuvieron reunidos en la plaza, disfrutando este momento que los encuentra unidos y trabajando mancomunadamente.

Por la tarde llegaría el tiempo de cruzar al Palacio Municipal. Eran muchos, cientos. Tenían banderas, carteles, pero sobre todo tienen presente que hay una nueva economía que busca su lugar lejos del capitalismo feroz y el consumo indiscriminado.

Silvia Jeréz fue la encargada de hablar dentro del recinto, pero podría haber sido otro u otra, hay tal convencimiento del camino iniciado que el conjunto prima sobre las individualidades.

Las economías sociales son una realidad, existen y seguirán existiendo, pero con este proyecto de ordenanza buscan legalizar y dotar de nuevas herramientas a los trabajadores, que hoy deambulan entre la informalidad y sus ganas de vivir dignamente.

Jeréz relató que ya pasaron más de 400 emprendedores por la feria que organizan bajo el ala de la Secretaría de Extensión de la Unicen, a quien agradecieron por su apoyo y trabajo en conjunto.

“Este tipo de actividades promueven valores tales como la solidaridad, el asociativismo, el comercio justo, el precio justo, el no aprovechamiento del trabajo de otro, la cooperación, el cuidado del medio ambiente, entre otros. Busca la dignidad de las personas, con principios de solidaridad, cooperación, financiamiento, consumo responsable, respeto por el medio ambiente y una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria”, afirmó ante la mirada atenta de los ediles.

“Somos un grupo que nacimos como respuesta a la crisis del 2001, que nos dejó afuera del sistema. Venimos de la desocupación y la vulnerabilidad y encontramos en la economía social una respuesta, una salida”, agregó Jeréz, quien se mostraba suelta y confiada en lo que estaba expresando.

Finalizada su exposición, y luego de un cerrado aplauso de todos los presentes, la mujer se dirigió directamente a Juan Pablo Frolik y le pidió permiso para acudir a las reuniones de comisión donde se seguirá tratando el proyecto, a lo que el abogado recordó que está en todo su derecho.

El proyecto tomó estado legislativo y a partir de ahora comenzará un nuevo camino, el cual seguirán transitando con alegría y respetando los valores que pregonan en cada feria.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados