Deportes

Comienza la novena edición de las olimpiadas secundarias

24/10/2014

Con la participación de más de 1.800 alumnos de 20 escuelas de la ciudad, del 27 al 31 de octubre, se realizará la novena edición de las Olimpiadas Secundarias Deportivas Tandilenses, que organizan el Municipio de Tandil, a través de las Direcciones de Juventud y de Deportes, a la Jefatura Distrital de Educación.

Durante toda la semana los jóvenes competirán en fútbol, básquetbol, handball, voleibol, tenis de mesa y atletismo.

Este viernes en conferencia de prensa, el Director de Deportes Carlos Ilero, explicó que “a partir del próximo lunes y hasta el viernes 31 de octubre se van a llevar a cabo las novenas olimpiadas deportivas para las escuelas secundarias del distrito de Tandil. Este año tenemos la participación de 20 escuelas, en distintos deportes como handball, básquet, voley, fútbol, atletismo y tenis de mesa, que incorporamos este año”.

“Hace varios años que venimos trabajando y la idea fundamental es pensar en no sacar un ganador de estas olimpiadas, sino que todos tengan la posibilidad de ser ganadores de distintas disciplinas deportivas,  y separado lo que es varones de mujeres. Estamos hablando de una participación de más de 1800 chicos. Como en años anteriores trabajando conjuntamente con la Dirección de Juventud y con educación y articulando para poder llevar a cabo esta organización, que lleva su tiempo”, agregó.

Además Ilero adelantó que “los arbitrajes estarán a cargo de profesores referentes de cada deporte, como en el caso de handball o vóley, mientras que para el fútbol tendremos árbitros de la liga. En todos los deportes estaremos entregando premios para primero, segundo y tercero, separado por sexo. Más allá de eso, estaremos realizando el sorteo de un viaje para pasar el día en Mar del Plata. Esto no es por escuela, es por el deporte, es decir que si un alumno jugó en tres deportes va a tener tres posibilidades de ser sorteado, con su profe y con su equipo. También se sumó este año, el sorteo de tres bolsones con elementos deportivos, como para colaborar con las escuelas”.

Por parte el profesor Miguel De Lucia indicó que “en esta edición tendremos seis deportes, que son fútbol, voley, básquet, handball, tenis de mesa y atletismo, en ambos sexos. Los lugares de juego son para fútbol  masculino el club excursionista y la cancha del club hípico, el fútbol femenino será en la cancha de fútbol sintético del club Unión y Progreso.  El básquet femenino y masculino, también será en Unión y Progreso, el voley en el club Defensa, el tenis de mesa en la Casa del Deporte y el día 29 está programado el torneo de atletismo que se realizará en el polideportivo municipal y que tendrá disciplinas de pista y de campo como: 100 metros, posta de 4 por 100, lanzamiento de bala, salto en largo y para finalizar una prueba de cross. Además para este año tenemos pensado hacer un cierre novedoso, en el que está pensado jugar con todos los chicos que estén en la tribuna y habrá algunos desafíos muy divertidos y premios”.

El Director de Juventud, Pablo Civalleri, expresó: “nuevamente estamos colaborando con la Dirección de Deportes, que es la que lleva adelante todas las actividades con los profesores. Nosotros acompañamos en las distintas mesas y colaboramos con el trabajo de lo que es fuera del arbitraje. Es importante aclarar que en caso de que llueva para las competencias en lugares abiertos hay algunas alternativas, por eso es importante que día tras día, y viendo que el clima no es favorable, se pide que se comuniquen con la Casa del Deporte, porque si llueve se van a ir reprogramando los partidos en distintos lugares”.

La inspectora de Educación Física, Guillermina Levi, manifestó: “desde educación promovemos esto de concebir permanentemente la articulación con el Municipio, porque los chicos son de Tandil, son del distrito. Es una gestión realizada desde el Municipio hace 8 años y siempre tratamos de colaborar con la presencia del profe de educación física, tratar de convocarlos, ayudarnos mutuamente para lograr lo mejor, para que el chico pueda disfrutar del deporte escolar y tener una educación física que lo comprometa a participar desde otro lugar”.

“Si bien inspección tiene otros proyectos donde los chicos del secundario también participan de espacios que llamamos encuentros masivos interescolares, este es otro espacio que también garantiza la participación de los chicos y siempre apuntando a lo que es el valor del deporte. Los profes ya están todos sabiendo de esta olimpiada. Siempre tenemos el tiempo necesario de anticipación como para organizarnos. Cada año vamos mejorando en lo que significa los canales de comunicación. Tenemos y debemos garantizar que ningún chico se pierda la posibilidad de participar”, completó.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados