Sociedad

Y ahora, la caminata "El Don"

23/10/2014

Como parte de las acciones que lleva adelante el Municipio para desarrollar Tandil como “ciudad integrada”, el próximo sábado 25 de octubre desde las 15, se realizará la Tercera Caminata “Del Don”, organizada conjuntamente con el Consejo Consultivo de Adultos Mayores.

Esta nueva edición fue presentada por Oscar González, presidente del Consejo de Adultos Mayores, conjuntamente con sus compañeros Abel de Lio, y Diosnel Galeano, e integrantes de las áreas de Deportes y Desarrollo Social de la comuna.

González explicó que el objetivo de esta actividad es que “los adultos mayores puedan visibilizar que este es un proceso más que nos toca transitar y debemos hacerlo de manera positiva y acompañados por la comunidad”.

“Esperamos que nos acompañe el clima y aprovecho la oportunidad para invitar a todos los vecinos a participar del encuentro y las actividades que se desarrollarán una vez que finalicemos el recorrido”, agregó.

Por su parte el Director de Deportes, Carlos Ilero, detalló que “el recorrido tendrá la salida desde el espacio verde de Richieri y Fugl, se irá por Fugl hasta Sandino, por Sandino hasta López de Osornio, bordeando el Parque del Bicentenario hasta la avenida Bolívar. Luego por Bolívar iremos hasta Lobería y de allí regresamos a la plaza por Richieri. También invitamos a todos los que quieran participar de esta caminata, nosotros con nuestro equipo de profesores estaremos haciendo una entrada en calor a partir de las 15 horas”.

Finalmente la Directora de Integración y Extensión, Lujan Brito,  confirmó que “durante el encuentro se sorteará un viaje a Mar del Plata para dos personas.  Luego de la caminata tendremos una gran mateada y la presentación en vivo de la cantante Yesica Alonso”.

“Esperamos que nos puedan acompañar en familia. En todas las ediciones anteriores vemos como muchos de los adultos mayores vienen con amigos, pero también acompañados por sus nietos, eso es algo muy lindo y esperamos que ocurra nuevamente. También quiero destacar la iniciativa del Consejo Consultivo, porque nos transmiten esperanza y ayudan a concientizar para que las generaciones venideras entiendan que los adultos mayores son parte vital de nuestra sociedad y que comprometernos hoy con ellos es comprometernos con nosotros mismos mañana”, completó.

La actividad se desarrollara en la plaza “El Don”, ubicada en la esquina de Fulg y Richieri, y la inscripción se realizara hasta las 15 horas en el lugar.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados