Deportes

Un festejo a puro pedaleo

23/10/2014

El domingo se festejará el tercer aniversario de la Pista Municipal de Ciclismo Ludovico Ots. Habrá competencias para todos los gustos durante toda la jornada. Jorge Othar, del Tandil Cicles Club, dio más detalles.

Este domingo, los ciclistas estarán de fiesta. Se realizará el evento por el tercer aniversario de la Pista Municipal de Ciclismo Ludovico Ots, en el predio de Parque Norte.

Jorge Othar, del Tandil Cicles Club, explicó a ElDiariodeTandil que “el domingo vamos a estar celebrando. Lo teníamos programado para fines de agosto, pero por razones climáticas debimos postergarlo. Es el tercer aniversario de un hecho que cambió toda la realidad para el ciclismo de Tandil. Tendremos muchas competencias en muchas categorías, hay para todos los gustos. La competencia principal se va a largar a las 15:15 horas. Esta competencia, gracias a la colaboración del Municipio, será sin costo de inscripción para los competidores de Elite y Sub 23”.

Dando más detalles de las actividades, contó que “desde las 9 de la mañana, la primera competencia está programada para aficionados. Luego, a lo largo de la mañana, hay competencias para infantiles, juveniles y masters”

“Tratamos de sostener y divulgar la actividad del ciclismo, que es un deporte amateur, que no tiene acceso a las grandes cifras, pero con el apoyo de la Municipalidad y una entidad como la nuestra, tratamos de sostenerlo”, dijo, refiriéndose al trabajo del Tandil Cicles Club.

Sobre el boom que está viviendo esto de andar en bicicleta por todos lados, expresó contento que “por suerte la bici es algo que convoca cada vez mayor cantidad de gente, por razones deportivas, de salud o de esparcimiento. La pista se ha transformado en un factor convocante, nos reunimos ahí. Puede ir cualquiera, desde una bici de competición para la más refinada de las especialidades, hasta una persona que se pone un casco y va con una playera”. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados