Sociedad

Se realizará el Gran Festival del Adulto Mayor

23/10/2014

El próximo sábado 25 de octubre en el Centro Cultural Universitario se realizará el Gran Festival del Adulto Mayor, organizado conjuntamente entre la ANSES; PAMI y UNICEN. La iniciativa forma parte del ciclo “Sábados de Tertulia” que, desde abril pasado, vienen desarrollando articuladamente las áreas que trabajan con adultos mayores en cada uno de los organismos.

En la mañana de hoy, autoridades de los distintos organismos junto a referentes de los Centros de Jubilados de la ciudad y representantes del sector privado que apoyan la iniciativa en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social, se reunieron en las oficinas de la Jefatura Regional de la ANSES para ultimar detalles acerca del evento del sábado próximo en el CCU.

Por la ANSES estuvieron presentes el titular de la Jefatura Regional; Facundo Llano; la Jefa de la UDAI; Micaela Herrera y los responsables del Órgano Consultivo Regional; Juan Pablo Balbuena y de la UDAI, Pilar Jaureguiberry y la coordinadora de los Talleres Socio-Preventivos, Lucila Muñoz. También participaron del encuentro la titular local del PAMI, Miriam Iglesias y el Coordinador del Programa de Adultos Mayores de la UNICEN; Luis Ventos. En representación de las empresas estuvieron presentes Facundo Andretta, de Punto Blue; Vanesa Dehrs, de Supermercados Monarca y Carolina Barbano, de Tije Travel. Por los Centros de Jubilados estuvieron Yolanda Colombo; Blanca Quiroga y María del Carmen Arripe.

El Gran Festival del Adulto Mayor,  comenzará a las 10 de la mañana en la sede de Irigoyen 662 y, durante todo el día, se presentarán las distintas obras teatrales; exposiciones artísticas, plásticas y corporales que los abuelos llevan adelante en cada uno de talleres organizados por PAMI y ANSES en los distintos Centros de Jubilados de la ciudad. El cierre está previsto para las 19 hs. momento en el que se realizarán las devoluciones del jurado a los grupos participantes; la premiación, los sorteos y el baile para culminar la jornada.

Durante el evento, 23 grupos presentarán y mostrarán sus trabajos separados en 11 obras teatrales; 5 grupos de gimnasia; 4 presentaciones de música folclórica; 2 experiencias de yoga y 1 de Biodanza. Al mismo tiempo, en el Salón de los Espejos, se llevará a cabo la muestra con la producción de los talleres temáticos de fotografía; decoración de jardines; reciclado; pintura; bordado; cestería; telar; tejido y voluntariado.

Al respecto, el responsable de Relaciones Institucionales de Punto Blue, Facundo Andretta destacó “la importancia del trabajo articulado entre el sector público y el sector privado” en el marco de una iniciativa “que nos permite acercarnos a la tercera edad a partir de una propuesta inclusiva, dinámica y participativa”. Y concluyó que estarán “presentes en el Gran Festival del Adulto Mayor porque, como empresas privadas, también somos parte de tejido social y eso implica una fuerte responsabilidad”.

Por su parte, la responsable del área de Responsabilidad Social de Supermercados Monarca, Vanesa Dehrs indicó que “estamos muy felices con esta reunión y muy entusiasmados en participar de un programa que incluye a la Tercera Edad. Nosotros venimos haciendo un trabajo muy importante con los niños y poder participar de esta iniciativa nos enriquece profundamente”

En relación a la organización del “Gran Festival del Adulto Mayor”, el titular de la Regional Bonaerense 1, Facundo Llano destacó que “se trata de una jornada muy importante que conjuntamente vienen trabajando, desde abril pasado, las coordinaciones de los diferentes programas de adultos mayores que tienen cada uno de los organismos”.

“Creemos que será una jornada memorable para los abuelos de la ciudad. Será un espacio en el que se encontrarán con conocidos y amigos, charlarán, compartirán un mate y se mostrarán los trabajos realizados a lo largo del año. También habrá bailes y sorteos para disfrutar de una jornada como se merecen nuestros adultos mayores, esos que trabajaron muy duro toda su vida y que hoy observan un Estado presente que reivindica sus derechos”, afirmó Llano.

Por su parte, la titular del PAMI; Miriam Iglesias indicó que “Tenemos mucha expectativa por el Festival. En los Centros de Jubilados se observa un muy buen clima y una grato esmero a los trabajos que se vienen realizando. Los abuelos le ponen muchas ganas, creatividad y esfuerzo, y eso se nota en el ambiente. Estamos convencidos que el sábado será una hermosa jornada”, dijo convencida.

“Hemos venido trabajando mucho a lo largo del año con las diferentes instituciones” destacó al mismo tiempo Luis Ventos, Coordinador del Programa de Adultos Mayores de la UNICEN, quien resaltó especialmente el agradecimiento a “todos los que vienen trabajando y colaborando para que estas iniciativas con los adultos mayores sean un éxito. Queremos agradecer especialmente a la gente del club Ferro que nos cedió en varias oportunidades el Salón Cervantes Salinas para que podamos realizar los ‘Sábados de Tertulia’ y también a la UNICEN que, en esta oportunidad, nos abrió las puertas del  Centro Cultural Universitario para poder llevar a cabo este Gran Festival del Adulto Mayor”.

Cronograma

25 de octubre de 2014

  • 10.00HS  Apertura-Presentación


 

  • 10.15HS  Primer Grupo en competencia: grupo TEATRO FERRO .(Prof. Pablo Cenoz)


 

  • 10.35HS  grupo TEATRO BARRIO UNIDO (Prof. Emiliano Fernández)


 

  • 10.55HS  grupo TEATRO ABUELOS DE LA ALEGRIA (Prof.Pablo Avedaño)


 

  • 11.15HS  grupo TEATRO HACER DEL TANDIL (Prof. Pablo Avedaño)


 

  • 11.35HS  grupo TEATRO UNI BARRIAL (Prof. Martina Tauler)


 

  • 11.55HS grupo TEATRO VILLA ITALIA (Prof. Pablo Avedaño)


 

  • 12.15HS  grupo TEATRO SINDICATO (Prof. Cristina Carone)


 

  • 12.35HS  grupo TEATRO MUNICIPALES (Prof. Cristina Carone)


 

  • 12.55HS  grupo TEATRO BIBLIOTECA SARMIENTO (Prof.Pablo Avedaño)


 

  • 13.15HS  grupo TEATRO LUIS DEPAU (Prof.Cristina Carone)


 

  • 13.35HS  grupo  TANDILENSE (Prof. Jose Maria Guimet)


 

  • 14.00HS grupo Muestra: YOGA VILLA ITALIA ( Prof. Marta Leguisamon)


 

  • 14.20HS grupo GIMNASIA VILLA ITALIA  (Prof. Maira Tracana)


 

  • 15.00HS grupo GIMNASIA FERRO (Prof. Monica Menchon)


 

  • 15.20HS  grupo GIMNASIA HACER DEL TANDIL ( Prof. Pamela Lucero)


 

  • 15.40HS  GRUPOS MUESTRA: BIODANZA VILLA ITALIA-TANDILENSE (Prof. Susana Amenabar y  Prof. Marita Ferreyra)


 

  • 16.00HS Primer grupo Muestra: YOGA FERRO  ( Prof. Claudia Carrera y Prof. Mariana Jaramillo)


 

  • 16.20HS Primer grupo Muestra: GIMNASIA GRAL BELGRANO (Prof. Cecilia Garcia)


 

  • 16.40HS grupo Muestra: YOGA HACER DEL TANDIL (Prof. Estela Matias)


 

  • 17.00HS Primer grupo en competencia: FOLCLORE TANDILENSE. (Prof. Diego Valero.)


 

  • 17.30HS grupo FOLCLORE GRAL BELGRANO ( Prof. Alejandro Bernaola)


 

  • 17.45HS grupo FOLCLORE FERRO ( Prof. Pablo Garcia Navarro)


 

  • 18.00HS grupo GIMNASIA VELA  (Prof. Andrea Mansilla)


 

  • 18:15 hs.  Devolución del Jurado y Premiacion


 

  • 18.45 hs.  Sorteos.


 

  • 19.15hs    Baile y Cierre Musical.


 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados