Sociedad

Por una ordenanza para la Economía Social

23/10/2014

Antes de presentar el proyecto de Ordenanza de la Economía Social en el Concejo Deliberante, desde la Mesa Ess convocaron a un evento en la Plaza Independencia. Allí se armó una movida cultural interesante, donde también explicaron sus objetivos. ElDiariodeTandil estuvo allí y habló con Clara Valentini.

Esta noche, la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil usará la Banca XXI del Concejo Deliberante para presentar el Proyecto de Ordenanza de Promoción y de Desarrollo de la Economía Social y Solidaria.

Antes, a modo de festejo por haber llegado a esta instancia, se juntaron en la Plaza Independencia, y allí ElDiariodeTandil charló con Clara Valentini, quien comenzó diciendo que “para nosotros hoy es una fiesta, como en cada feria. Es un logro para nosotros, después de todo el tiempo que venimos pensando el proyecto, que lo hemos empezado a discutir entre los emprendedores y otras instituciones. Tenemos al fin la fecha para presentarlo, por eso tenemos primero una jornada cultural, que van a venir bandas y murgas, y después 19:00 horas, ir al Concejo Deliberante y entregar el proyecto de ordenanza para poder regular nuestra actividad”.

Sobre los objetivos de la ordenanza, explicó que “lo que buscamos es crear un ente de trabajo mixto, entre los emprendedores y las distintas áreas de la Municipalidad. Como nosotros decimos, nuestro trabajo ya es legítimo, pero no es legal. Están los espacios de feria, que son solo para artesanos no para manualistas, existen herramientas como el monotributo social para poder facturar, pero todo lo que tiene que ver con lo impositivo no está adecuado para nosotros, sino para pequeñas empresas. Lo que pedimos es una adecuación de regimenes impositivos, espacios de producción, para estas nuestras formas de trabajo que se dan dentro de la economía social”

“En las ferias han circulado más de 300 emprendedores, pero en la ciudad son muchos más. Por ejemplo, en la feria en la parte de alimentos están solo los habilitados, ese es otro punto importante y el que más discusión va a dar”, siguió detallando Valentini.

A pocas horas de entrar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, expresó que “vamos con mucho optimismo. Sabemos que es el primer paso de un camino largo, hoy es la presentación y después tendrá que verse punto por punto con la Municipalidad. Sabemos que lo merecemos, trabajamos de esto y lo que pedimos es mayor legalidad para seguir haciéndolo”. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados