Política

Las farmacias, al borde del paro en los turnos nocturnos

23/10/2014

La medida de fuerza está prevista para el lunes y martes de la semana que viene, tal como volvió a reafirmarlo el Colegio de Farmacéuticos a través de un comunicado. Los farmacéuticos piden al Ministro de Salud que revoque la habilitación de la nueva farmacia mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales que abrió en Villa Italia.

Lo que se había advertido de manera mediática, ahora el Colegio de Farmacéuticos le dio dimensión institucional al comunicar que “conforme las facultades conferidas por el art. 9 del decreto reglamentario Nro. 145/97 de la ley 10.606 informamos que los días lunes 27 de octubre y el martes 28 de octubre de 2014, no habrá farmacias de turno ni obligatorios ni voluntarios en nuestra ciudad”.

El tal sentido, la entidad pidió a los medios que corrijan la información de los turnos que se publican, y lo hagan con la debida antelación a fin de evitar malos entendidos.

Disconformes con la apertura de una nueva farmacia mutual, en Beiró y Pasteur, cuya habilitación señalan como ilegal, -dado que bajo otro nombre pertenece al Sindicato de Trabajadores Municipales que ya tiene su propia farmacia- los farmacéuticos nucleados en torno al Colegio que los representa avisaron que de no mediar una revisión de la medida impuesta por el Ministerio de Salud de la provincia, el lunes y martes de la semana que viene no atenderán los turnos nocturnos ni obligatorios ni voluntarios.

En la misma línea acusaron a las farmacias sindicales de vender medicamentos al público en general y no solo a sus afiliados como establece la ley, y por la exención impositiva de la que aquellas gozan, por lo cual las farmacias privadas consideran que desde hace tiempo son sometidas a un marco de “competencia desleal”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados