Sociedad

La Elena tiene agua: será solo para los vecinos y las obras se harán entre todos

23/10/2014

Luis Albornoz, presidente de la Comisión Vecinal del barrio, habló en exclusiva con “Le acompaño el sentimiento” y confirmó la buena nueva. En los próximos días se reunirán con Lunghi para comenzar a planificar las obras.

“Los estudios que ha encargado el ENHOSA están dando los resultados esperados y ya podríamos confirmar que hay buena cantidad y buena calidad de agua, según también el informe adicional de bromatología”, sostuvo el vecino.

Albornoz explicó que el estudio fue un proyecto comandado por el ENHOSA y la empresa Amand de Mendieta fue la encargada de realizar las perforaciones.

“Este resultado no sorprenderá al estado municipal. A medida que se iban avanzando con las obras nosotros ya lo íbamos adelantando, no es ninguna sorpresa para nadie. El 6 de enero nos reunimos con el intendente y quedamos que luego de tener estos resultados nos juntaríamos de nuevo a ver como seguimos para adelante”, por lo que Miguel Lunghi ya estará buscando algún hueco en su agenda para recibir a los vecinos.

Confirmada esta noticia comienza el proceso de diagramar las obras necesarias para dotar de agua a las viviendas, “ese mismo día de la reunión el intendente nos dijo que si había agua en el lugar se abaratarían los costos, porque el pozo está a solo 200 metros de las casas en nuestro barrio”.

Consultado sobre quien afrontaría los gastos de la obra, Albornoz dijo: “El primer contacto que tuvimos con el director del ENHOSA fue en marzo del año pasado cuando nos contactó Diego Bossio, allí el empezó a hablar de un esfuerzo compartido. Nación y Provincia pondrán lo suyo y el Intendente y los vecinos pondrán su parte. Nosotros ya estamos trabajando en consecuencia”.

Agua para los vecinos

La Comisión Vecinal marcó un dato que no resultará menor a futuro, “la provisión de agua estará garantizada para los vecinos que viven en el barrio, en una zona que quedó delimitada en el año 2008 cuando empezaron con los reclamos”.

Esta aclaración llega porque los vecinos miran de reojo a un hotel que se instaló en la zona y no estaba contemplado. “Se está construyendo un hotel muy grande en una zona que tiene poca agua en su sub suelo, es todo un tema porque el hotel colmado tendría más gente que la que vive en el barrio”, indicó.

“El complejo tiene 42 departamentos, algunos son para 6 personas, otros para 4 y después va a tener un hotel que no se las plazas pero son unas cuantas también. Imagínalo lleno y es mucha gente”, agregó Albornoz, quien luego aclaró que tienen dialogo abierto con los responsables del emprendimiento turístico.

“El barrio tiene determinada cantidad de lotes, esa cantidad no se puede alterar por el PDT (Plan de Desarrollo Territorial). Lo que se está haciendo se está pensando para los que ya están instalados en el barrio”, finalizó desechando cualquier boom inmobiliario en la zona..

 

 

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados