Política

Ersinger, el primer precandidato

23/10/2014

Aunque de manera informal, el propio concejal del Pro admite que le atrae la posibilidad de ser candidato a intendente en 2015. También habló con el móvil de Radio Eich sobre la sesión del Concejo de hoy y el proyecto del Defensor del Pueblo.

En la mañana del jueves, el concejal del Pro Claudio Ersinger charló con el móvil de “Le Acompaño el Sentimiento” (Radio Eich 93.1). El tema principal de la entrevista tuvo que ver con sus intenciones de candidatearse a intendente el año que viene, habida cuenta de algunos comentarios expuestos en las redes sociales.

Quien primero levantó la voz virtual, fue su colega, el edil Pablo Díaz Cisneros: “Todo empieza cuando él hace un comentario en su página de Facebook, se entusiasma y avanza en esto de lanzar una precandidatura que no puedo ocultar que venimos trabajando en este sentido. Yo ya tengo casi cinco años en el Concejo Deliberante, no puedo negar que es algo nuevo porque me sumé a la política partidaria en 2009, lo cual me amplió mucho la visión de la sociedad. El Ejecutivo es un desafío distinto y muy atractivo”.

“El año que viene es electoral, es una elección ejecutiva y evidentemente tiene que haber de cada uno de los espacios que quieran participar un candidato a intendente. Hoy estamos trabajando para ser una opción en 2015 y yo también manifesté que la experiencia de legislativo ha sido, pero la posibilidad de tenerla en el ejecutivo me atrae mucho. Es un verdadero desafío”, siguió contando ilusionándose.

Además, dijo que “Tandil es una ciudad espectacular para poder administrarla bien y poder darle un montón de cosas más de las que tiene. Se puede hacer mucho todavía. El ejemplo que tomo y por el que me guío es el de la Ciudad de Buenos Aires, todos hemos ido y sabemos lo que es la ciudad hoy y lo que era hace 20 años. Para nosotros sería una gran oportunidad el año que viene competir por la Municipalidad”

Sobre la sesión que se llevará a cabo esta noche en el Concejo Deliberante, expresó que “uno ve el orden del día y no vemos asuntos controvertidos para hoy. De todas formas, no adelantamos posiciones hasta estar en el recinto, sino se sabe por anticipado como van a terminar todos los asuntos. Habrá que ver si surge algún debate, pero aparentemente tendremos una sesión tranquila”

Cerrando la conversación, tocó el tema de la Defensoría Del Pueblo, proyecto que impulsa pero parece que se va a postergar: “Ese es un expediente que no es tan viejo, entró en el mes de septiembre y hay tenidos dos o tres reuniones en la comisión de asuntos legales, donde los concejales de todos los bloques opinaron. Yo tenia una expectativa que se aprobara este año, pero por lo que veo va a pasar al año que viene. Una institución como el Defensor del Pueblo, significa la representación y la defensa de los derechos y garantías establecidos en la Constitución para los ciudadanos de forma gratuita”

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados