Cultura

“Tango por los bares” en Época de Quesos

22/10/2014

El jueves, en Época de Quesos, tendrá lugar una nueva velada del tradicional ciclo destinado a difundir la música ciudadana “Tango por los bares”

El jueves 23 de octubre a las 21, en Época de Quesos (14 de Julio y San Martín), tendrá lugar una nueva velada del tradicional ciclo destinado a difundir la música ciudadana “Tango por los bares”, que cuenta con la actuación de intérpretes de la ciudad y se realiza en diferentes bares, clubes y otros espacios culturales, los que ofician de anfitriones de la propuesta.

En su décimo primera edición consecutiva, Tango por los Bares es uno de clásicos del calendario cultural local, que concita la atención de numeroso público en cada presentación.

El mencionado ciclo es organizado por el Municipio de Tandil a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación. La entrada es libre y gratuita.

El próximo jueves en Época de Quesos, actuarán Adrián López Sanabria, Pocha Scarcella y José María Carotti.

Será ésta otra velada para disfrutar, al ritmo de melodías de tango en un bello e histórico entorno.

El próximo 7 de noviembre, el 11º Tango por los Bares tendrá su broche de oro el Almacén Lasarte (De la Canal).

LOS ARTISTAS

Adrián López Sanabria comenzó sus estudios a la edad de 15 años, con los maestros Tulio Gallardo y Vilma Varas, ambos cantantes del Teatro Colón. Durante tres años realizó diversas zarzuelas y operetas; en todas ellas desempeñó papeles protagónicos como barítono. En el año 1986 cursó estudios con José Crea (también maestro del conocido tenor Darío Volonté). En ese mismo año se integró a una compañía de zarzuelas, realizando dos temporadas seguidas en el teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires, con la dirección del maestro Dionisio Riol. En 2000 logró, mediante una prueba, ingresar al Teatro Colón. En 2001 se mudó a San Martín de los Andes, experimentando un nuevo género, el tango, lo que le permitió acercarse al público local y participar en variados espectáculos. Ya instalado en la ciudad de Tandil, conoció al maestro Matti, con quien comenzó a presentarse. Desde entonces, es frecuente verlo en diferentes escenarios interpretando tango, así como un exquisito repertorio lírico-popular.

La música impregnó la vida de Pocha Scarcella desde niña, ya que en la casa de los abuelos en Mar del Plata se organizaban milongas puesto que todos los integrantes de la familia cantaban, bailaban o tocaban algún instrumento y el tango estaba siempre presente además de las añoradas canzonetas de la Italia natal de sus predecesores. Desde hace un año aproximadamente, Pocha canta en público, con el constante aliento de sus familiares y amigos.

José María Carotti es pianista, compositor, arreglador y cantante de larga trayectoria. Entre sus presentaciones se destaca una gira por Europa junto al violonchelista Daniel Pucci y la cantante Sandra Luna en el año 2003, actuando en Inglaterra, Francia, España, Holanda y Bélgica. En 2008 fue invitado por el poeta y letrista Horacio Ferrer a actuar en el encuentro de “Compositores y letristas del siglo XXI”, en la Academia Nacional del Tango- en el marco del Mundial de Tango- presentando temas de su autoría. Es convocado para actuar asiduamente en diferentes escenarios. Integra el reconocido Trío de Cámara de la UNICEN.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados