Sociedad

Solicitada en apoyo al Proyecto de Ordenanza de Economía Social y Solidaria

22/10/2014

Las instituciones y organizaciones firmantes expresamos nuestro apoyo al Proyecto de Ordenanza de Promoción y Desarrollo de la Economía Social y Solidaria de Tandil que se presentará el día Jueves 23 de Octubre a las 18 Hs. en el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Tandil, mediante el mecanismo de Banca XXI.

Este proyecto fue elaborado de forma participativa, democrática y consulta a lo largo de numerosos encuentros, talleres, foros y jornadas de trabajo que se llevaron a cabo durante más de dos años y medio en el marco de la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil, organización con una gran trayectoria en este sector.

Los emprendedores, productores familiares, cooperativas, espacios de feria y comercialización, las fábricas recuperadas, los colectivos culturales y un amplio espectro que nuclea a lo que se ha dado en llamar la “economía social y solidaria” generan un valor agregado muy importante para nuestra comunidad desde su trabajo, promueven el desarrollo local y por lo tanto necesitan de políticas activas que resuelvan sus principales problemas y generen un escenario más favorable para su crecimiento y desarrollo.

Asimismo, entendemos que las normativas no son ni deben ser estáticas, sino  dinámicas, y deben contemplar la diversidad de situaciones sociales y culturales existentes. En este sentido, reconocemos que el presente proyecto de ordenanza apunta a crear una normativa que atienda a las particularidades del sector de la economía social y solidaria y se adecúe a sus procesos de producción, organización, distribución y consumo.

Para que emprendedores, productores familiares y cooperativas de Tandil tengan la oportunidad de crecer y vivir dignamente de su trabajo, las siguientes organizaciones firman esta solicitada:

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - ADUNCe (Gremio docente de la UNCPBA) - Agente de Des. Ing. Sergio Rumbo de la Sria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación - Asociación Civil Colectivo Natural - Centro Cultural La Compañía - Colectivo de Recuperadores de Tandil - Biblioteca Popular de las Mujeres- Cooperativa de Trabajo Recooparte- Sindicato Gráfico seccional Tandil - Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) - Cooperativa de Trabajo Ronicevi Coop, Ltda. - Centro de Formación Profesional RONICEVI - Sociedad de Fomento La Esperanza - Cooperativa de Trabajo Coopeva Textil Ltda. - UDAI Tandil ANSES - Subsecretaria de Accion Cooperativa de la Pcia. de Buenos Aires - Universidad Barrial Centro de Capacitación en Oficios, Cultura y Deportes sede Villa Aguirre - Centro de Referencia La Casita de La Unión - RENATEA, Provincia de Buenos Aires, 5ta Sección - Comisión de Asociados del Banco Credicoop de Tandil - Fecootra - Cooperar - Fedecoba  - Asociación Civil Promover Capacitar y Educar - Asociación Civil Docentes de Tandil por la Promoción Cultural y la Solidaridad - SUTEBA Seccional Tandil - CTA Regional Tandil - Asoc. Civil Redes Tandilenses - MITO (Músicos Independientes de Tandil Organizados) - Referente Territorial AFSCA Quinta Sección. Jorge Coronel - Centro de Referencia Tandil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación - Cooperativa de Trabajo Savia Serrana - Cooperativa Impopar - Cooperativa de Trabajo Geneos - Red Par - Sindicato de Prensa de Tandil - Junta Interna de ATE, Sec. Nacional de NIñez, Adolescencia y Familia. Articulación Federal - Centro Cultural Atrapasueños - Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte, UNICEN - Centro de Estudiantes de la Fac. de Humanas, UNICEN - Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, UNICEN - Asociación Civil Campamentos Educativos Padre José Koltun - Mujeres sin Techo - Asociación Civil de Corazón Tandilense - Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Prov de Bs As. - Parroquia Santísimo Sacramento - Fundación Pequeños Hogares - Granja Los Pibes - FORO por la promocion y proteccion integral de los derechos de las mujeres de Tandil - INDHIGO - PAMI TANDIL.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados