Sociedad

Se viene la Semana del Trabajador Municipal

22/10/2014

Las actividades comenzarán el domingo con la correcaminata y terminarán el 8 con la inauguración de la radio. Lisandro Martínez Mendieta dio más detalles al móvil de Radio Eich, y también habló de las negociaciones con el Ejecutivo y la polémica de la farmacia mutual.

En la mañana del martes, se presentaron las actividades de este año para la Semana del Trabajador Municipal.

Lisandro Martínez Mendieta, explicó al móvil de “Le Acompaño el Sentimiento” (Radio Eich 93.1) que “arrancamos con la XV edición de la Semana del Trabajador Municipal el domingo 26 con la tradicional prueba atlética, para finalizar el 8 de noviembre, el día del Trabajador Municipal, con otras actividades. Como todos los años ofrecemos actividades deportivas, sociales y culturales, es muy amplia la oferta, todo con entrada libre y gratuita. Esperamos la presencia de todos los vecinos”.

La correcaminata será el domingo con largada en el Sede Gremial (Yrigoyen 1059) para finalizar en el predio de la Quinta Belén, con recorridos de cinco y nueve kilómetros.

La semana continúa el miércoles 29 con una proyección de Cine Nacional en la Sede, la película será “El Estudiante”.

El sábado 1, a las 18 horas en el Club Racing de Gardey, se presentará la obra “A las tres en el Puesto” de Carlos Schang, interpretada por el elenco del taller dictado por Cristina Carone en el STMT.

Los jubilados y pensionados del gremio, tendrán su espacio el día 3 de noviembre a las 16, con una mateada en la Sede y la presentación del show a cargo del taller de Lenguaje de Señas, encabezado por Teresita Romeo.

El martes 4, se realizará una charla sobre violencia de género, coordinada por el area de mujeres de La Cámpora Tandil, comenzará a las 18 en Yrigoyen 1059.

El miércoles 5, las actividades se desarrollarán en el Teatro de la Confraternidad, a las 19, con la entrega de medallas a los municipales que cumplen 25 años de servicios y ua obra de teatro.

El fin de las actividades, será el 8 de noviembre, Dia del trabajador Municipal, con el homenaje a los compañeros fallecidos en el Cementerio Municipal a las 9 horas. Luego, en la Sede, a las 11 se realizará la inauguración del estudio radial “Pino Migueles”.

Con respecto a la apertura de la radio, Martínez Mendieta expresó que “venimos preparándolo desde hace bastante, es un sueño que cumplimos, tener otra voz para los trabajadores municipales, ya tenemos el medio gráfico que es Unidad Municipal que se reparte gratis. La radio, aparte de ser un medio de comunicación nuestro, va a estar abierto a la comunidad para que haya programas de cultura o sociales para todo Tandil”.

Este festejo, los encuentra en un momento complicado, en una negociación trabada con el Ejecutivo: “Nos encuentra en pleno conflicto, ojala se llegue a través del diálogo a una solución antes, pero esto se va trabajando en modo paralelo y la idea es mostrar otra cara del Sindicato, que no es solo la de los conflictos”.

Por último, no se podía evitar tocar el tema de la polémica con la reciente apertura de la farmacia mutual del sindicato y la amenaza del Colegio de Farmaceuticos de parar: “Lo único que hay para decir al respecto, es que los trabajadores estamos muy felices de tener nuestra farmacia, y al mercenario que le moleste, que haga lo que tenga que hacer. Nosotros estamos felices y seguimos demostrando con hechos que avanzamos, el resto no importa”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados