Política

“La cerrazón de Lunghi es una triste muestra de ceguera de las necesidades de la sociedad”

22/10/2014

Lo dijo el Concejal Rogelio Iparraguirre, del FPV, tras conocerse que la provincia obligará a los municipios a usar como mínimo el 50 por ciento del Fondo Educativo en infraestructura.

Conocida la noticia sobre que el Gobierno provincial obligará a los municipios a utilizar al menos la mitad del Fondo Educativo para arreglar problemas de infraestructura en las colegios, el concejal por el Frente para la Victoria Rogelio Iparraguirre, expuso sus reflexiones en las redes sociales.

“Cuánto más fácil hubiera sido escuchar las voces de nuestra comunidad educativa para hacer una distribución para eficiente y transparente de los fondos provenientes del llamado Fondo Educativo, ¿no?”, escribió el edil peronista, recordando los tiempos no muy lejanos, donde se pidió controlar el uso de este dinero que viene de Nación.

Explicando un poco más, Iparraguirre prosigue diciendo que “ahora el artículo 63 del proyecto de presupuesto provincial contiene una cláusula que obliga a los municipios a destinar como mínimo el 50% del Fondo Educativo a infraestructura escolar”

“A veces, la cerrazón del Intendente Lunghi y el temor de su bloque de concejales a abrir las puertas a la participación plural y democrática termina siendo una triste muestra de ceguera de los tiempos y las necesidades de la sociedad”, reflexionó el concejal.

Vale agregar que, esta nueva obligaciones para los gobiernos locales, significaría una inversión muy superior a los 700 millones de pesos sólo para reparar los colegios públicos provinciales de los 135 municipios.

Una nota publicada en el Diario La Capital de Mar del Plata, explica también que “en el Poder Ejecutivo y Legislativo provincial hace varios meses que estudia esta medida. Funcionarios y legisladores del oficialismo observan como muchos intendentes utilizan el dinero del Fondo de Financiamiento Educativo para cubrir gastos corrientes o para financiar exposiciones de ciencia y tecnología o eventos culturales que no están relacionados directamente con las escuelas de sus distritos y que tienen serias dificultades. La normativa actual establece que los municipios deben "cubrir gastos ligados a la finalidad educación" pero no precisa sobre los posibles destinos”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados