Sociedad

Guillermo Velázquez y un meritorio ascenso en el CONICET

22/10/2014

Se confirmó la decisión del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que tras sus trabajos por las comisiones especializadas, promovió al doctor Guillermo Velázquez a la categoría de Investigador Superior, máxima jerarquía que otorga dicha entidad promotora de la ciencia argentina.

El doctor Velázquez es vicedirector (el director es el doctor Hernán Otero) del Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHCS), una de las cinco Unidades Ejecutoras integradas en el mencionado Centro Científico Tecnológico.

De esta forma el científico evaluado se suma a los ya investigadores superiores de la Unicen, doctores Carlos Lanusse (facultad de Ciencias Veterinarias) y Ana Sinito (facultad de Ciencias Exactas).

Vale mencionar que la carrera de Investigador Científico y Tecnológico del CONICET tiene por principal objetivo favorecer la plena y permanente dedicación de los investigadores a la labor científica y tecnológica original, amén de estimular a todas las áreas que sean de interés nacional, transfiriendo los resultados investigativos a la sociedad para mejorar su calidad de vida.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados