Sociedad

Paro bancario: “El eje del reclamo es el impuesto a las ganancias”

21/10/2014

Eso explicó Juan Carri, Secretario General del gremio La Bancaria, sobre el paro de este miércoles. Además de no atender al público, los trabajadores del rubro se convocan en Pinto y 9 de Julio a las 11 de la mañana.

Mañana, miércoles, habrá paro bancario a nivel nacional. Por supuesto, en Tandil tampoco habrá actividad en los bancos durante toda la jornada, por eso el móvil de “Le Acompaño el Sentimiento” (Radio Eich 93.1) habló con Juan Manuel Carri, Secretario del gremio La Bancaria.

“La cuestión es un reclamo que se viene haciendo con medidas de fuerza en este año 2014. El eje fundamental es el tema del impuesto a las ganancias, entendemos que ni el Gobierno presente ni un venidero va a tener intención de abolirlo. Somos concientes que es una recaudación muy importante. Pero los bancos, que son los que tienen ganancias colosales a pesar de la crisis, son los que tendrían que apalear esta situación. El trabajo de un empleado bancario no es una ganancia, es un derecho adquirido. Quitarle al empleado lo que le corresponde para que lleve menos dinero a su mesa, es sinceramente el eje principal de este paso”, comenzó explicando Carri sobre las bases del pedido que los lleva a este paro. También agregó que hay “otras cuestiones como incumplimientos de distintos bancos con respecto al convenio colectivo labora, en el cual hay empleados que se ven muchas veces mal con respecto a falta de categorías, horas extras y otras cuestiones”.

Como algo inédito para nuestra ciudad, al menos en los últimos tiempos, no solo no habrá atención al público, si no que la medida de fuerza viene acompañada de movilización: “Convocamos a todos los bancarios y jubilados bancarios, el miércoles a las 11 horas, en la esquina de 9 de Julio y Pinto, tenemos un acto para dejar en claro que la Asociación Bancaria no está dispuesta a ceder en esta batalla. Cuando se logre, no será el logro de un dirigente sindical, si no el de todos los trabajadores bancarios que se agrupan en esta lucha. No tiene que ser la ganancia del llanero solitario, tiene que ser cada uno de los trabajadores bancarios reclamando lo que les corresponde”

Sobre que pasará luego del miércoles, teniendo en cuenta que ya han parado varias veces pidiendo lo mismo, Carri dijo que “después un paro se espera que del otro lado haya una negociación. Llegar a esta instancia es la última herramienta que nos queda, pero las negociaciones se han cerrado, por eso se llega a esto. La Bancaria ya estará anunciando la próxima acción a nivel nacional”

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados