Sociedad

Municipales continúan con el reclamo y apuntan a Teruggi

21/10/2014

Ayer informábamos sobre el reclamo que un pequeño grupo de trabajadores municipales viene llevando a cabo en las inmediaciones de la oficina de Desarrollo Social. Hoy volvieron a reunirse por la mañana.

Claudio Daumes, uno de los choferes del área, atendió gentilmente a el móvil de ElDiariodeTandil y comentó los pormenores de la protesta, “estamos reclamando que nos efectivicen por 48 horas a todos”. El conflicto se generó porque el municipio solo accedería a otorgar el pedido a los operarios rasos y no al capataz, según lo que les respondió Matías Civale en la ultima reunión.

Los municipales cerraron filas en torno al capataz del sector y buscan que sea incluido en la movida. “Rechazamos esto y estamos pidiendo para que le den las horas al capataz, que es el encargado de los vehículos”.

A diferencia del reclamo de este lunes los trabajadores solo se reunieron en la esquina y protestaron sin demasiados alardes, “suspendimos la quema de gomas porque los vecinos se han quejado con razón. Ellos no tienen la culpa de este reclamo, sino que el responsable es Oscar Teruggi”, indicaron.

Lejos de amilanar la protesta, los choferes tienen penando continuar con esta modalidad de reclamo, “vamos a seguir hasta que se revea la situación. Ayer empezamos y vamos a seguir toda la semana. El sindicato también está avisado”.

Los municipales hablan de varios sectores con dificultades y quienes se podrían plegar a la manifestación, “las chicas del depósito también tienen un problema, porque se cierra el deposito por el tema de las tarjetas y quieren trasladar a las chicas. Son empleadas que están hace muchos años y están en protesta porque no se quieren ir del lugar. Cada vez más gente se va a sumar, porque todos tenemos problemas, pero algunos no se animan a reclamar porque no quieren que le vean la cara. Pero nosotros creemos que tenemos derecho a reclamar y es justo lo que estamos pidiendo”.

Veremos cómo continúa este sainete en Arana y 4 de abril.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados