Sociedad

Lester: “La visión de Vázquez lo llevó por un camino de soledad”

21/10/2014

La renuncia de Edgardo Vázquez a la compulsa por la presidencia del Club Ferro, dejó prácticamente a Ezequiel Lester como virtual titular de la institución. El joven dirigente pasó por Cadena Eich (93.1) y dejó sus impresiones en “Le acompaño el sentimiento”.

La noticia sorprendió al público que observaba la situación desde afuera, pero parece que esta renuncia se veía venir. O eso se desprende de las palabras de Lester, quien más allá de no querer polemizar veía debilitado a Vázquez en la conducción el club.

Lester destacó más que las elecciones por realizarse, el llamado a Asamblea, “todo este tiempo (10 años) se luchó más por la asamblea que por la elección. Porque la asamblea es el órgano mayor en donde los socios manifiestan su opinión.  Por esto peleamos tanto tiempo y vemos que el 30 de octubre se podrá realizar la Asamblea de socios Autoconvocados”.

Luego de realizado este paso recién el 1 de diciembre sería la asamblea extraordinaria donde se evalúen los últimos 8 balances y se elijan las nuevas autoridades.

El ex secretario estaba decidido a enfrentar a Vázquez en las elecciones, pero no lo veía como la salida apropiada, “luego de este proceso complicado, de distorsiones, de falta de dialogo y demás, no era conveniente que haya una elección entre dos referentes de la comisión que vino a normalizar la situación. Había más gente en las listas que los que iban a poder votar. Era disparatado”, sopesó el dirigente.

“No obstante esta situación, nosotros seguimos trabajando para llevar una propuesta  a todos los socios. Ayer tuvimos una reunión con 30 socios en donde hablamos de los lineamiento que queremos para el club”, comentó y luego agregó una característica que busca para el club, quizás la diferencia que lo alejó de Vázquez, “la idea es trabajar en equipo, despegando todo personalismo, con gente identificada en el club. Tenemos el apoyo de socios vitalicios, de ex presidentes y toda una parte ejecutiva agrupada con jóvenes con las mejores intenciones. La idea es desarrollar un club abierto al socio”.

Esta diferencia que marcó en la entrevista enseguida fue notada por el conductor del programa, quien preguntó - ¿Le ha jugado en contra esta conducción fuertemente personalista  a Vázquez a la hora de ir a buscar los votos?

A lo que el entrevistado respondió: “yo creo que si y lo manifiesto porque se lo he dicho personalmente.  Inclusive yo disentí con la conducción en el último tiempo, donde el personalismo le ganaba a lo colectivo y es un error claro, máxime tratándose de un club y no de una empresa”.

“Había (socios) vitalicios que no tenían posibilidad de opinión y no se sentían contenidos en el club, lo que es una de las principales funciones de la institución. Entonces transitábamos un camino equivocado, esto lo advertí y lo manifesté”, indicó.

Lester volvió a marcar que las elecciones no eran el camino más apropiado, incluso deja entrever que no vio con buenos ojos la renuncia posterior, publicada anoche por este portal. “En 10 días íbamos a tener una Asamblea de Socios y quizás ese era el lugar para hablarlo. No obstante quiero trasmitir tranquilidad en sentido que los pasos legales no se ven afectados por esta decisión personal. El club está por encima de cualquier decisión personal que pueda tener Edgargo, yo o cualquiera”.

Promediando la entrevista el candidato marcó las diferencias que encuentra entre conducir una empresa y un club, haciendo clara referencia al ‘hombre de las grúas’. “Hay enormes diferencias entre un club y una empresa. Lo primero es que el grupo de personas que se acercan al club no perciben ningún sueldo, se acercan ad honoren para colaborar porque tienen un enorme sentido de pertenencia. Por ende las exigencias que deben surgir de la presidencia o de la comisión directiva deben fomentar más la contención, el entendimiento y el dialogo que la obligación o la persecución entre comillas de objetivos más empresarios que sociales”.

Luego echó por tierra los comentarios infundados que hablan sobre la relación de Vázquez con el club, “hasta lo que yo tengo conocimiento no dejábamos librado nada al azar, es decir cada contraprestación que se recibía en maquinarias o trabajos se iba acordando el pago del plus, de hecho esta la presentación de los balances y está claramente identificado que no hay ninguna deuda al respecto. Si hay algún acuerdo y el club con un compromiso de pagos que están arreglados, pero no existe la posibilidad de que aparezcan anormalidades y deudas exuberantes”.

Lo cierto es que el cielo se vuelve a poner celeste para el tricolor y volverá a manos de los socios, camino que tuvo su comienzo con la conducción de Vázquez y la comisión normalizadora. “A partir del 2 de diciembre las nuevas autoridades comenzarán con el club normalizado de punta a punta y con esto no le quito merito a Edgardo, que ha hecho un gran trabajo en forma conjunta con nosotros desde que acepto el cargo hace 4 años y resolvió muchas cuestiones, pero tal vez esta distinta visión de club lo ha llevado a un camino de soledad y erróneo”.

“Yo me caracterizo por dialogar y en este último proceso lo hemos conversado con todos, el hecho de ser presidente no te habilita a saber de todos los temas. Yo me junto con la gente de pelota a paleta y le pregunto qué club quieren, me junto con el futbol, con la gente de gimnasia, lo charlo con todos”, manifestó.

Y finalizó diciendo, “hace 10 años que venimos peleando por la posibilidad de la asamblea y ahora tenemos que ser doblemente responsables y estar atentos  a lo que pueda ocurrir para que de una vez por todas se normalice el club Ferro”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados