Sociedad

Exactas: debaten sobre educación en Física y didáctica de las Ciencias

21/10/2014

Hasta el 24 de octubre la Facultad de Ciencias Exactas es sede del 12° Simposio de Investigación en Educación en Física (SIEF XII).

Estos encuentros son reuniones bienales que ofrecen un ámbito de comunicación, debate y reflexión sobre la Educación en Física y la Didáctica de las Ciencias como campo de investigación, así como de formación a través de Miniwokshops a cargo de especialistas invitados.

La organización está a cargo del Núcleo de Investigación en Educación en Ciencias con Tecnologías (ECienTec), conjuntamente con la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA), en el Centro Cultural Universitario de UNICEN.

Conferencistas

Alberto Cañas, Co-fundador y Director Asociado del Institute for Human & Machine Cognition, Florida USA; especialista en el uso de tecnología en educación, gestión del conocimiento, captura de conocimiento, recuperación de información, e interfaces humano-máquina.

Marco Antonio Moreira de Universidad Federal de Río Grande del Sur (UFRGS/Brasil), especialista en Teorías de aprendizaje, especialmente la del Aprendizaje significativo.

Víctor Rodriguez, Director del Instituto de Humanidades de UNC, Premio Konex de Platino de Platino (2006) por el Área de Lógica y Filosofía de la Ciencia.

Gabriel Gellon, Coordinador de Acciones Federales en el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Armando Fernández Guillermet, Investigador Principal del CONICET en el Centro Atómico Bariloche y Presidente de CUCEN.

Más información en http://www.sief12.com.ar/index2.html

Se puede seguir novedades del evento por @SIEFDOCE

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados