Sociedad

Docentes: mucha adhesión al paro, poca a la movilización

21/10/2014

En el contexto de un paro de 48 horas, unos pocos docentes del gremio UDOCBA estuvieron en la Plaza Independencia. De todos modos, aseguraron que hubo una adhesión del 70 por ciento a la medida de fuerza.

convocaron en la glorieta de la Plaza Independencia. Es el contexto de un paro de 48 horas.

Una de las educadoras allí presentes, Rita Zubillaga, explicó al móvil de “Le Acompaño el Sentimiento” (Radio Eich 93.1) que “nos movilizamos porque tenemos un paro que empieza hoy y termina mañana, es de 48 horas. Invitamos a todos los docentes a sumarse a la protesta de forma efectiva en la Glorieta de la Plaza Independencia”.

Por lo visto, el llamado a juntarse en ese lugar, no tuvo demasiada repercusión, en la mañana habría unas diez personas. “Nos falló la comunicación. Organizamos la movilización a último momento, pero el paro es masivo, se nota en las escuelas. Hemos testeado en los colegios y el porcentaje de adhesión es muy alto, arriba del 70%”, aclaró Zubillaga.

Sobre las repetidos reclamos, detalló que “para nosotros es clave la reapertura de paritarias, se está hablando de una paritaria dentro de cinco meses y el salario es acuciante ya mismo”.

Mañana, miércoles, los docentes volverían a apostarse en el mismo lugar, y hacen el llamado a todos los que se quieren sumar a esta modalidad de paro activo.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados