Sociedad

Paro bancario para este miércoles

20/10/2014

Este miércoles no habrá actividad en los bancos de todo el país, según informaron desde La Bancaria, el gremio que nuclea a los trabajadores del rubro.

Este miércoles 22 de octubre, habrá paro nacional de bancos, convocado desde el gremio que nuclear a todos sus trabajadores: La Bancaria.

A través de un comunicado, explicaron que “el martes 16 de octubre esta Seccional Tandil representada por un grupo de compañeros bancarios, se sumó a la Marcha convocada por nuestro Gremio. Marchamos junto a trabajadores bancarios de todo el país levantando bien en alto la bandera de nuestros derechos, derechos que alcanzan a cada uno de los empleados y empleadas que pueblan las distintas sucursales de nuestro suelo Argento”.

“Es por tal motivo que el Secretariado Nacional encabezado por el Compañero Sergio Palazzo convocó a Paro Nacional Bancario con la modalidad de permanencia en el lugar de trabajo sustentada de asambleas y movilización en las respectivas seccionales para el miércoles 22 de Octubre”, detallan sobre la medida de fuerza de esta semana.

Agregando datos, expresan que “este plan de lucha se lleva a cabo en oposición a la negativa por parte de las patronales bancarias que incumplen con el convenio colectivo de trabajo vigente, porque son ellos los que con rentabilidad extraordinaria nos niegan una compensación, imponen salarios inferiores a los que corresponden a miles de trabajadores mediante las tercerizaciones, importándole muy poco nuestros derechos mientras sus ganancias siguen creciendo de forma colosal”.

Por último, realizan un llamado a todos los bancarios: “Esta Seccional Tandil convoca a todos los empleados Bancarios a que participen en la Asamblea que se realizará el Miércoles 22 en la esquina de 9 de julio y Pinto a las 11:00 hs. La participación y el compromiso de cada uno es lo que genera la diferencia, porque los logros nos son de un grupo acotado de dirigentes, si no por el contrario… las conquistas están en las manos de todos aquellos trabajadores que se unen y luchan”

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados