Sociedad

Martínez Lastra: “Compañeros farmacéuticos, avívense y embárrense las patas”

20/10/2014

Luego de la amenaza de no realizar los turnos de parte de los farmacéuticos tandilenses por la apertura de la nueva farmacia del Sindicato de Municipales que tildan de ilegal, el Secretario General del gremio respondió lo suyo en Radio Eich.

Tras la polémica por la apertura de la farmacia mutual de Beiró y Pasteur, desde el Colegio de Farmacéuticos se amenazó con la posibilidad de no realizar los turnos nocturnos. Se llegó a caratular como ilegal a este nuevo local del Sindicato de Municipales.

En respuesta a estos dichos, el Secretario General de los Municipales, Roberto Martínez Lastra dijo en “Le Acompaño El Sentimiento” (Radio Eich 93.1) que “hay una ley que no la hicimos nosotros. ¿Qué pasa si Camioneros o la UOM quieren poner su farmacia?, hay una ley que se los estaría permitiendo. Hay un censo que determina que en Tandil puede haber más de 40 farmacias, pero el censo de los farmacéuticos no nos incluye”.

Yendo a los detalles legales, se refirió que ellos se basan en el articulo que determina que cualquier sindicato, mutual u obra social puede tener su farmacia.

También se los acusó de atender a gente por fuera de sus socios: “Nunca tuvimos una denuncia. Hemos tenido una multa por sacar una publicidad que decía que hacíamos entrega a domicilio. Pero nunca tuvimos denuncia por haberle vendido a algún no afiliado”.

“Tuvimos que cambiar el objeto social. Cualquier trabajador en relación de dependencia, con recibo, lo podemos afiliar y venderle”, siguió aclarando Martínez Lastra.

Sobre el posible paro de turnos, el sindicalista expresó que “si ellos no hacen más turnos, nos obligará a nosotros a ampliar el horario y vender más. Ellos mismos se están poniendo palos en la rueda. Gracias a nosotros y a todo el quilombo que se armó con la farmacia, pudieron habilitar tres farmacias más, pero se tuvieron que ir del centro”.

“No perjudicamos a nadie, nosotros nos fuimos lejos. Aparte, tiene que dejar trabajar a otros farmacéuticos también. Si vos lo analizas, cuatro o cinco farmacéuticos tienen 20 farmacias en Tandil”, continuó aclarando.

Por último, les habló directamente de los farmacéuticos: “No estamos en competencia desleal, hay una ley. Nosotros no estamos en el centro, vamos a los barrios. Si ellos estuvieran en los barrios, habría competencia desleal. Vayan a Cerro Leones, a Gardey, si no lo vamos a hacer nosotros. Compañeros farmacéuticos, avívense y embárrense las patas”

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados