Política

Malestar: el Colegio de Farmacéuticos se entrevistó con Lunghi

20/10/2014

La entidad que nuclea a las farmacias tradicionales de la ciudad dio el ultimátum: si en siete días el Ministro de Salud no revoca la autorización a la farmacia mutual de los municipales empezarán los paros de los turnos nocturnos. Preocupación de Miguel Lunghi.

“La habilitación de esa farmacia es ilegal”, dijo Javier Insaurralde, gerente del Colegio de Farmacéuticos. Una delegación de la entidad acababa de reunirse con el intendente municipal Dr. Miguel Lunghi, para trasladar el estado de situación que hace una semana mantiene en alerta a las farmacias nucleadas en torno al Colegio.

La gota que rebalsó el vaso fue la habilitación de la farmacia mutual que la permitió al Sindicato de Trabajadores Municipales abrir en su farmacia mutual en plena Villa Italia “a tres cuadras de una farmacia ya establecida”, confiaron las fuentes del Colegio. Según denunciaron, fue el propio Ministro de Salud de la provincia que dio el visto bueno a la farmacia “cuando todos nosotros sabemos que por una cuestión de cupo demográfico nadie, ni del Colegio de ningún lado, puede en Tandil para poner otra farmacia, ni sindical, mi mutual ni privada”, expresó el gerente Insaurralde.

Bien temprano por la mañana de este lunes, una delegación de la entidad se reunión con Miguel Lunghi en el despacho del jefe comunal. Según las fuentes, el intendente lució preocupado frente al malestar reinante y, sobre todo, a lo que puede ocurrir a partir de la semana que viene. El Colegio de Farmacéuticos aclaró que si desde la Provincia no revocan la habilitación de la farmacia de los municipales, comenzará la medida de fuerza con la suspensión de los turnos nocturnos.

Según el Colegio, la habilitación de la nueva farmacia mutual está viciada de nulidad, pues desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se habrían valido de un artilugio para “camuflar” como una farmacia mutual “con un nombre distinto pero la misma dirección que el sindicato”, a la otra que ya tienen, denunció esta mañana Javier Insaurralde. El malestar del Colegio de Farmacéuticos se tradujo en dos solicitadas publicadas en el diario El Día de La Plata donde se le advierte al Ministro de Salud, Alejandro Collia, las medidas que indefectiblemente tomará la Institución si no revoca la habilitación que permitió la apertura de la farmacia, la cual “ya está afiliando gente a su mutual, cuando está claramente fuera de la ley, es ilegal, y hay un marco de la ley que debe cumplirse”, expresaron desde el Colegio.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados