Sociedad

Los choferes de Desarrollo Social protestaron en 4 de Abril y Machado

20/10/2014

Desde este lunes por la mañana, y hasta que atiendan su pedido, trabajadores del area se movilizan de 10 a 10:30 en 4 de Abril y Machado. Hoy, llegaron a quemar neumáticos en esa esquina. Ariel Lappano, en representación de Sindicato de Municipales, explicó la situación a ElDiariodeTandil.

La mañana del lunes, sorprendió a los vecinos de 4 de Abril y Machado con una protesta, quema de neumáticos incluida. Se trataba de los trabajadores del área choferes de Desarrollo Social, haciendo un reclamo a metros de la oficina de esa dependencia municipal.

Ariel Lappano, del Sindicato de Municipales, explicó a ElDiariodeTandil que esta protesta “es el resultado de no encontrar una solución en el espacio de negociación que hay. Es una problemática que existe hace cuatro semanas que venimos hablando con el departamento ejecutivo. Los choferes de Desarrollo Social piden 48 horas para el área, debido a la cantidad de trabajo y acciones. Si bien el departamento ejecutivo presentó una propuesta en la cual se estipulaba que para las cuatro personas para las que se pedía esto se les daba tres, pero al capataz no, aduciendo que no se justificaba”.

“Creemos que el área completa debe tener las mismas horas, quienes hacen las tareas y quien las organiza. En ese sentido, se ha decidido tomar esta medida de fuerza, que es parcial. Se dio aviso al Ministerio de Trabajo y al Municipio, y lo que hacen los choferes es tomar la medida durante su refrigerio, de 10 a 10:30 horas, y van llevando una acción que se irá incrementando en el tiempo”, siguió explicando, aclarando que más allá de seguir yendo a reclamar, no insistirán con la quema, para no molestar con eso a los vecinos, pero si tomarán otras medidas.

Sobre la resolución del caso, dijo que “creemos que es viable un grado de acuerdo en función de lo que ya existe, no hay otra área donde el capaz tenga una diferencia horaria con el grupo que está a su cargo. Esta es un área nueva, fue tomando diferentes matices y hay mas gente de planta, está sufriendo esos vaivenes”. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados