Sociedad

Jugando y riendo

20/10/2014

Niños de nuestra ciudad participaron de Jornadas Provinciales de Deporte Social en Chapadmalal.

Entre los días 7 y 9 de octubre se realizó en el Complejo Turístico de la ciudad de Chapadmalal, una jornada deportiva llevada a cabo con los ganadores del Torneo Néstor Kirchner, tanto de la Copa Evita Capitana y la Copa Carlos Jáuregui. Jóvenes de distintos lugares del país se congregaron en este histórico espacio frente al mar, creado para darles integración a los distintos actores del interior del país, para participar de distintas actividades relacionadas con el deporte.

Los compañeros de La Cámpora del área de Deportes participaron de las actividades recreativas que comenzaron a las 6 de la mañana con un recorrido a trote como parte del entrenamiento de boxeo, donde participaron jóvenes de diversos barrios de la provincia. Los compañeros y compañeras de Hockey Social visitaron a la ex leona Inés Arrondo que brindó una clínica deportiva en el Estadio Panamericano. Se jugaron torneos relámpago de fútbol playa femenino, masculino y mixto. Con los chicos de Jujuy y Salta, incluyendo a varios equipos, no solo los campeones de la Copa Jauregui de Voley de Diversia, sino también a todo aquel que quería presentarse, se realizó Voley recreativo. También se hizo un torneo de ajedrez, donde muchos aprendieron a jugar un deporte desconocido para muchos chicos.

Se realizaron actividades de formación sobre el desarrollo de los derechos laborales, las abuelas de Plaza de Mayo charlaron con los jóvenes contando su historia y se realizaron capacitaciones, una brindada por el Ministerio de Salud donde se ahondaron en temas como los pedidos de pensiones o de botiquines para los profesores y también se concientizó sobre las ETS.

La Subsecretaría de Juventud entregó elementos como camisetas, palos y bochas para los participantes del Hockey social, dándoles la oportunidad de tener sus materiales propios por primera vez. Se realizó una entrega de camiseta por parte del Ministerio de Educación, donde muchos de los chicos recibieron una remera de su equipo de fútbol.

Dario Mendez, referente de La Cámpora Tandil remarco que “gracias a este tipo de actividades y las políticas de inclusión que genera este gobierno, muchos de los niños, jóvenes y adultos que participaron tuvieron la posibilidad de conocer el mar por primera vez y de relacionarse con pares de todo el país a través del deporte demostrando integración, trabajo en equipo y solidaridad entre todos”.

“Nosotros por suerte tenemos cinco escuelas deportivas donde se practica Futbol, Hockey y Voley, que de manera permanente funcionan en los barrios Movediza, Palermo y Belgrano. Queremos agradecer el compromiso de los compañeros que coordinan dicha área de deportes por su compromiso con los niños y jóvenes de los distintos barrios de nuestra ciudad”

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados