Cultura

Indra Mantras y un show muy especial

20/10/2014

Ignacio Escribano se estará presentando en Tandil el próximo sábado 8 de noviembre en un show único e irrepetible a realizarse en el Auditorium del Centro Cultural Universitario.

El creador de Indra Mantras se presentará con un show intimo que recorrerá sus 10 ultimos años como artista. No faltarán los temas clásicos de la nuestra historia (Beatles, pop, rock) y los temas propios de Escribano.

Las entradas ya están a la venta en Maxikiosco Milka (Rodriguez 613) y Maxikiosco 98 (España 98).

El evento fue declarado de Interés Social, Cultural y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante de Tandil.

Repetimos, la cita es el próximo 8 de noviembre en el Auditorium Alfa, ubicado en Yrigoyen 662, a las 21 horas.

Un poco de historia….

¿Cómo nació Indra?

Ignacio Escribano comenzó a cantar mantras y bhajans a principios de 2001, luego de haber tomado el primer curso de técnicas de respiración de El Arte de Vivir. Hasta ese entonces, interpretaba diversos géneros y estilos como músico y cantante: rock, pop, folklore argentino y latinoamericano y música popular brasileña.

En 2005 grabó su primer disco, Por el sendero, con temas clásicos de Argentina.

En 2008 editó su segundo disco, Niranjana, en el cual amalgamó -con canciones en sánscrito y español, la mayoría de su autoría- los sonidos de la India con ritmos argentinos, brasileños y del resto de latinoamérica, más el agregado de influencias pop, world music, programación y sonidos electrónicos.

A principios de 2010 -inspirado en su maestro y fundador de El Arte de Vivir, Sri Ravi Shankar, quien en reiteradas ocasiones lo había alentado a que cante, grabe discos, componga mantras y los popularice- Ignacio sintió la necesidad de trascender las fronteras de aquel disco, Niranjana, y crear un proyecto para difundir los mantras en toda la sociedad.

Indra hizo su primera presentación en marzo de 2010, a trío, en el Roxy Live de Buenos Aires, frente a más de 250 personas.

A fines de 2011 se editó un DVD con el show del ND Ateneo y se comenzó a grabar un segundo disco de mantras.

Sobre Ignacio

Ignacio Manuel Escribano nació en Pergamino, Buenos Aires, Argentina, el 10 de marzo de 1969.

A los 10 años comenzó a estudiar guitarra, pero sólo años más tarde se dedicaría profesionalmente a la música.

En 1993, se graduó de médico en la Universidad de Buenos Aires, profesión que ejerció dos años; uno en el Hospital Italiano, de Buenos Aires y, otro, en el Brigham and Women´s, en Boston, Estados Unidos.

En 1996, tras dejar la práctica médica (actualmente se interesa por la medicina ayurveda), comenzó a trabajar como periodista y escritor.

Desde entonces, publicó más de 400 artículos de opinión, crónicas de viajes, ensayos y entrevistas en diarios y revistas del país y el exterior.

Su oficio de cronista lo ha llevado a viajar por varios paises y a entrevistarse con destacadas figuras nacionales e internacionales de los más diversos ámbitos, culturas, disciplinas, credos y tradiciones.

También trabajó como columnista en programas radiales y como conductor televisivo en programas de salud durante más de 3 años.

Por razones laborales y personales vivió en Boston y Nueva York (Estados Unidos), Cambridge (Inglaterra), Leipzig y Berlín (Alemania) y Estocolmo (Suecia).

Además de español, habla fluido en inglés y tiene conocimientos de italiano, portugués, sueco, sánscrito y alemán.

En sus fotografías, muchas de las cuales han acompañado sus textos, quedan plasmados sus intereses múltiples, su andar incansable y su visión sensible del mundo.

En 2003, ganó la beca Press Fellowship para estudiar en la Universidad de Cambridge (Wolfson College), Inglaterra, donde se especializó en Budismo e Hinduismo.

Radicado en Buenos Aires desde 2004, dedica la mayor parte de su tiempo a la música, a enseñar cursos de respiración, yoga y meditación en la Fundación El Arte de Vivir, y a la página de expresión ciudadana, Igooh, de la cual es el editor y fundador.

Ignacio es instructor y fundador de la Fundación El Arte de Vivir en Argentina.

En 2007, fue nombrado Miembro Titular de la Academia Nacional del Folklore.

En 2010 fundó Indra Mantras, con el objeto principal de popularizar los mantras y elevar los valores humanos en la sociedad.

En 2005, editó su primer disco, Por el sendero.

A principios de 2008 editó Niranjana, el primer disco de mantras, con letras en sánscrito y algunas en español; re editado y re masterizado a principios de 2011por Music Brokers, con Nuevo arte de tapa, versiones de los temas mejoradas, y bajo el nombre artístico de Indra.

En agosto de 2010 terminó de grabar De tierra y viento, su segundo disco de folklore (aún no editado).

En julio de 2011 se presentó en el Estadio Olímpico de Berlin.

En noviembre de 2011comenzaró a grabar su cuarto disco, y el segundo de Indra.

En diciembre de 2011 se editará un DVD/CD grabado en vivo en el teatro ND Ateneo de Buenos Aires.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados