Papel

El avión bajo el agua

20/10/2014

La Cantera El Carpincho sumó un enorme atractivo, único en el país: hundió un avión bajo el agua para que los buceadores disfruten encontrándoselo en un entorno soñado. Fue un trabajo que demandó todo el fin de semana y el esfuerzo de más de 35 personas.

Fue un evento sin precedentes en el país: un avión se hundió, adrede claro está, en las aguas cristalinas de la Cantera de Buceo El Carpincho.

El evento empezó el sábado, y la idea es que quienes se animen a practicar el deporte de curiosear debajo del agua, se encuentren con este enorme aparato, rodeados de una gran variedad de peces y un entorno de ensueño.

El trabajo para que el avión Sabreliner del 78 esté ahí abajo, fue arduo. 35 buceadores y las grúas de Vázquez pusieron su esfuerzo para que el aparato de 5 mil kilos y 14 metros estuviera acomodado.

Por supuesto, tanto el espejo de agua como el avión tuvieron sus procesos para que todo salga bien y perdure de la mejor manera. Con respecto al lago, Silvia Maggiori, titular de El Carpincho, comentó hace unos días a ElDiariodeTandil que “empezamos a realizar un tratamiento  que dio un resultado increíble, sin ningún tipo de químicos y en tres años pasamos de tener 40 cm de visibilidad a  8 metros, igual que Puerto Madryn por ejemplo”. También se niveló el PH y con la oxigenación que liberan los buceadores se mejoró la reproducción de varias especies de peces que ya estaban allí, como los bagres y las chanchas, además de tener también carpas doradas.

En la misma nota, Silvia contó que “Se revistió todo el interior del avión de aluminio, lo que ayudará a no contaminar el agua. Trabajamos mucho para tener esta calidad de agua y no queríamos perjudicarla. El aluminio no altera el agua y tampoco se altera con el paso del tiempo”

Y allí está ahora, esperando que todos los amantes del buceo lo descubran y lo inspeccionen a gusto. Silvia Maggiori y Martín Fiumara, esperan a todos aquellos que quieran hacer la experiencia en este maravilloso y hermoso lugar, encontrando un predio completamente seguro, con todas las comodidades, vestuarios, baños, zonas de descanso y que próximamente tendrá muchas cosas más, porque como demostraron, las energías que le están poniendo al proyecto son enormes.

La Cantera de Buceo El Carpincho, se encuentra en las afueras de Tandil, sobre la Ruta 74, en el kilómetro 208, a diez minutos de la ciudad. Para comunicarse por email, se puede escribir a surbuceo@gmail.com, por teléfono al 0249 15-433-6420. También se los puede contactar vía Facebook a Cantera de Buceo el carpincho en Tandil.

FOTOS (CLIC PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados