Deportes

Pernía hizo valer su experiencia en Río Gallegos

19/10/2014

Leonel Pernía y el Mégane del Renault Sport se llevaron de punta a punta la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Río Gallegos, escenario de la décima fecha de la temporada. Sebastián Gómez (Kia Ceratto) y Iván Saturni (Focus) completaron el podio.

En el arranque, Pernía realizó una largada limpia y no tuvo problemas para relegar a Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147), mientras que Gómez se metía tercero, Matías Rossi (Citröen C4) cuarto e Iván Saturni (Focus) quinto. Los cinco primeros no se daban respiro y eran el local Gómez quien se convertía en el nuevo escoltas, tras dar cuenta de D’Aguanno.

Por su parte, Saturni comenzó a atacar a Rossi hasta lograr la superación y D’Aguanno quedaba fuera de carrera. En tanto, Rossi no la pasaba bien porque Matías Machuca (Focus) lo buscaba incesantemente y Facundo Chapur (Peugeot 308) marchaba sexto. Más atrás Jonatan Castellano (Vectra) y Pablo Merayo (Lancer) apretaban el ritmo y se iban encima del grupo de adelante.

En la punta, Pernía y Gómez se cortaban, dejando a Saturni relegado. La lucha pasaba por el grupo de atrás, donde Chapur dio cuenta de Rossi para ser quinto, misma situación que aprovecharon Castellano y Merayo para superar al piloto de Citröen. El próximo que logro dar cuenta del “Misil” fue Adrián Chiriano (Focus), quien había dejado atrás a Matías Muñoz Marchesi (Cruze) y Juan Pablo Koch (Lancer).

A pesar del intento final del hombre del Ceratto número 10, Pernía alcanzó su segundo triunfo de la temporada, la anterior había sido en San Jorge. El podio lo completo Saturni, mientras que Chapur y Castellano cerraron el top cinco. Después aparecieron Merayo, Chiriano, Rossi, Muñoz Marchesi y Koch.

Con estos resultados, Rossi se mantiene como líder del certamen con 239 puntos, escoltado por Chapur con 210 y Diego Mungi con 141 unidades. La penúltima fecha de la temporada será el próximo 16 de noviembre en el autódromo de Concordia.

(Mundo Sport Racing)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados