Policiales

La menor abusada desvinculó a su padre en su relato en Cámara Gesell

18/10/2014

El aberrante hecho sigue teniendo a Rubén Omar Rodríguez como el único imputado. La menor abusada, a lo largo de su declaración en Cámara Gesell desvinculó completamente a su padre del episodio. Se espera ahora que el juez dicte la prisión preventiva del imputado.

Durante su relato en Cámara Gesell la adolescente narró los pormenores del indignante episodio desde que Rodríguez entró en horas de la noche a la casa, ubicada en Azucena al 800, y luego mediante el uso de la fuerza la llevó de la vivienda hasta al patio donde comenzó a manosearla. Luego ya en un terreno baldío desnudó prácticamente por completo a la chica y la golpeó de manera brutal. Por fortuna, una vecina alcanzó a ver lo que estaba ocurriendo, un intento de violación que a partir de los posteriores exámenes ginecológicos determinaron que no hubo acceso carnal. Al llegar la policía encontró a Rodríguez aún con la menor en el baldío, la cual debió ser internada en el Hospital de Niños.

En la víspera la adolescente de 14 años volvió a imputar a Rubén Omar Rodríguez y desvinculó por completo a su padre del hecho, señalando que tras la llegada de la policía volvieron a la casa y encontró a su papá durmiendo. Fue el propio padre quien acompañó a la menor a la sede policial. La sospecha se había presentado cuando la testigo dijo haber visto dos hombres en el descampado; ya en su declaración en Cámara Gesell la adolescente libró de toda responsabilidad a su padre, se refirió al amor que siente por él y lo desvinculó completamente del hecho, expresando además que durante el violento episodio no vio a ninguna otra persona en compañía de Rodríguez.

El imputado, que cuenta con antecedentes penales, espera ahora por su futuro: se especula que el juez de la causa habrá de dictarle la prisión  preventina. Trascendió que el fiscal mantendrá a pesar de todo la acusación contra el padre de la menor al considerarlo cómplice primario del abuso. La menor, por otra parte, volvió a repetir coherentemente en su declaración en Cámara Gesell lo que había expresado durante su primer testimonio.

Foto ilustrativa

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados