Policiales

La valiente peluquera que desafió al chorro sin balas

16/10/2014

El móvil de Cadena Eich entrevistó a Alejandra Alí, la joven peluquera que fue víctima de un intento de robo en la tarde de este miércoles. Esto dijo en el aire de “Le acompaño el sentimiento”.

Todavía sin caer demasiado de la violenta situación que le tocó vivir en el atardecer de este miércoles, la peluquera de Alberdi al 500 relató lo sucedido: “Yo estaba sentada en el sillón, terminando la jornada y de repente me doy cuenta que entró un joven al local”.

Alí lo describió como “morochito, flaquito, no superaba los 25 años y tenía puesto una capucha, una visera y una campera de jean”, según sus palabras. Aunque no puede recordar su cara, “tengo la imagen de sus ojos, porque yo soy de las que mira a los ojos a las personas”, comentó.

Luego prosiguió su relato, “a punta de arma me empieza a decir malas palabras y me pide que le entregue el celular que tenía en la mano. Pero lo primero que atino a hacer es mirar el arma, era plateada y veo que no tenía balas”.

Ante esta situación Alejandra le dijo al delincuente: “si no tenés balas, que me vas a robar”, acompañado de otras palabras subidas de tono.

Consultada sobre si tiene alguna experiencia en armas, manifestó, “tengo mínimos conocimientos, pero veía que era una pistola plateada con un caño largo y se veía que el tambor estaba vacío. Luego la policía me asustó porque me dijeron que podría tener una bala en la recamara, pero por suerte no disparo”.

“Ahí noto que el ladrón se puso nervioso, me pego un culatazo en la pierna y le apuntó a mi mama que estaba parada detrás”, más allá de la firmeza de su respuesta, hay que estar en la situación de la peluquera. En momentos limites cada uno reacciona como puede, o como le sale.

La valiente mujer prosigue con la historia del frustrado atraco, “en ese momento mi mamá le dice que no le va a dar nada y me pide que llame a la policía, el tipo ahí como que se asusta y se va corriendo”.

En la mañana de este jueves y cuando solo habían pasado horas del violento episodio, Alejandra se muestra aliviada “más allá del susto todo termino bien, gracias a Dios. Después uno entra en razón de lo que podría haber pasado, pero por suerte no pasó nada”.

“Nunca nos había pasado algo así en la peluquería”, indicó y destacó que podría ser un ‘robo al voleo’, como se dice en la jerga, “él quería robar algo, a mí me pidió el celular, a mi mama le pidió plata; se veía que estaba muy nervioso, miraba para todos lados y no sabía ni que robar”.

Luego llegó la policía y tuvieron que ir a realizar la denuncia correspondiente, allí le mostraron fotos de personas que podrían ser el delincuente, pero no pudo reconocerlo.

La peluquera hoy no sabe si volvería a actuar de la mima manera, “fue una reacción, no sé si lo volvería a hacer. Me pongo a pensar que en el local estaba mi hermana con la bebé recién nacida, también suele estar mi hija de 4 años pero gracias a Dios no estaba”, finalizó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados